Jazmín con hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por julianC, 30/10/07.

  1. julianC

    julianC

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tortuguitas
    hola...

    Tengo un jazmin del cabo que tiene las hojas negras, al rasparlas se sale, pero no puedo eliminas unas mosquitas blancas, que creo que eso me las hace poner de ese color.
    Alguien sabe como eliminar estas fuckin' moscas?, ya probé con Mamboretá, pero nada... por fa ayudenme!!!
     
  2. irene scalabrini

    irene scalabrini

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay , Salto
    Re: hojas negras en mi Jazmin!!!

    eso se llama fumalina , creo es una especie de hongo , cubre toda la hoja
     
  3. Re: hojas negras en mi Jazmin!!!

    Fumagina, se debe a un hongo oportunista que se manifiesta por la presencia de la melaza de la savia sobre las hojas, consecuencia de las picaduras de las moscas blancas. Para eliminar la fumagina y la mosca blanca, utiliza una mezcla de jabón potásico y aceite de neem. Las tendrás a raya un tiempo.
     
  4. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: hojas negras en mi Jazmin!!!

    Para las moscas blancas yo hago un preparado que siempre da resultado: corto algunos dientes de ajo y los mezclo con medio litro de alcohol y medio litro de agua, y lo uso para pulverizar en el enves de las hojas. Lo ideal es dejarlo algunos días para que se concentre mejor, pero yo a veces lo empiezo a usar el mismo día que lo preparo y funciona.
    Suerte!