Jazmín con muchos capullos pero no veo que avance

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por evagl21, 5/3/13.

  1. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Buenos días gente, tengo un jazmín cn muchos capullos pero que no veo que avance,nose si es porque donde está le da poco el sol o por falta de abono. Si fuera por falta de abono, que tipo de abono le tendría que poner. Me daría mucha pena que con la cantidad de capullos que tiene no me diera ninguna flor. Gracias de antemano por ayudarme
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: me dará flor el jazmín

    Hola, Eva.
    ¿Estás segura de que eso que hay en los extremos de las ramillas, de color rojizo y en grupos de cuatro o cinco son capullos?
    Lo digo porque en esta época del año no es común el desarrollo de flores. Sin embargo, sí podrían ser nuevos brotecillos apicales.
    Para asegurarte una buena floración algunos meses más adelante, aplícale un aboco rico en potasio, y mucho sol.
    Un saludo.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: me dará flor el jazmín

    Hola evagl, sería mejor que pusiese foto, y dinos si está en maceta....
    por la zona que veo en la que vives, y si ahora tiene capullos, será un polyanthum, deberian dar flores a finales de febrero y marzo...depende del tiempo que haga, si lo tienes en maceta, por experiencia te digo....que echan demasiadas raices y cuando te llega la próxima temporada le falta sitio....con lo cual no tiene espacio para crecer y cuajar las flores, no se morira...yo lo que hice es sacarlo del tiesto y cortar la barbaridad de raices que tiene, echa mucho verde ....pero flores no tendrás como le falte espacio.....si lo tienes en tierra tendrás flores seguro...

    ya nos contarás....

    saludos, cris.