Jazmín con peste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por (No registrado), 24/10/03.

  1. Hola. Soy nueva aquí. Tengo un problema con mi jazmín y no sé qué podrá ser. Espero que puedan ayudarme.
    Por un lado, las hojas tienen unos puntos negros en la parte visible que parecen barro o tierra. Si se frota las hojas salen. Están casi todas las hojas así. Del lado de abajo de las hojas aparecen unos pequeños círculos afelpados de color entre blanco y gris. Ésos son bastante más difíciles de sacar.
    Ah, en una de las ramitas encontré adherido algo que parecía un "hermano mayor" de las manchas blanco-grisáceas. Sólo que era color rosa chicle, más voluminoso (y bastante desagradable) Fue fácil de sacar, pero igual me preocupa, porque no sé qué habrá sido y si volverá a aparecer.
    No sé qué será lo que está haciéndole eso a mi planta.

    Por otro lado, algunas de sus hojas tienen un aspecto irregular, como con partes faltantes. No me dio la impresión de que fueran mordiscos de ningún insecto. De hecho, en mi balcón no suelen verse insectos.

    No sé prácticamente nada de jardinería, por eso no puedo ser más específica. Lo siento.
    ¿Alguno de ustedes me podrá ayudar?
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  3. ¡Gracias, Ana! Creo que es esto lo que le está pasando. Las fotos del artículo se parecen bastante a lo que padece mi jazmín.
    Creo que deberé armarme de paciencia, ¿verdad?
    Ya te contaré si logré controlar a estos molestos bichitos.