Jazmín con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Shido, 11/11/08.

  1. Shido

    Shido

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, no soy un experto en el tema, pero me interesa mucho mi jazmin, ya que lo vengo cuidando todo el eño y segui los consejos de uds, con respecto al riego y la verdad me fue de maravillas, hasta que ahora, sigo con el mismo regimen de riego (muy poco, casi nada) y no se si lo que le pasa que esta asi, es justamente por falta de agua. Esta lleno de pimpollos y no me gustaria que se caigan o se les pudran todos.
    Me pueden ayudar a saber si tiene mucha agua, le falta o le pasa algo mas???
    Mil gracias y espero una rapida respuesta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Hola y bienvenido Shido.
    Me parece que tu jazmín sufre de clorosis. Me ha estado pasando lo mismo con un "jazmín enano", y lo resolví agregandole unas cucharadas de sulfato de hierro. Te dejo un enlace http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm

    Saludos y éxitos!
     
  3. Shido

    Shido

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Gracias, sera eso? lo voy a probar.
    No tiene nada que ver la cantidad de agua en este caso? o la cantidad de veces que se riega? Cuanto deberia regarse para que sea correcto?
    Gracias
     
  4. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    seria importante saber en que parte de la provincia vives, por que en el caso de mi ciudad el jazmin del cabo no sobrevive mas de un año o dos con suerte. Para la parte sur de la provincia se sugiere el que viene injertado, que es el que resiste mas los frios invernales. El que no tiene injerto lo traen del Delta, y por lo que me han dicho, nunca termina de adaptarse.:(
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Hola Ancar, mi abuela tuvo un jazmín del cabo por más de 20 años, ahora estoy tratando de recuperarlo porque lo trasladé.
    Saludos
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    el que trasladaste es el de tu abuela? Puede ser que el trasplante le ocasiono estres
     
  7. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Si, lo sé. Pero sigue verde y lo mantendré hasta ver qué pasa.
    Gracias
     
  8. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Hola!

    me da la sensación, por lo poco que se ve en la foto, que lo tienes en una maceta algo pequeña. Yo le cambiaría a una maceta mayor con un buen sustrato y de paso le echaría quelatos de hierro que parece que le falta.

    Saludos

    Bea
     
  9. Shido

    Shido

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Hola vivo en Argentina Bs As Olivos..
    Gracias
     
  10. Shido

    Shido

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    Hola, ayuda!!!!! ahora no solo le pasa lo que esta en la foto y esta empeorando, sino que tambien tiene como una especie de garrapata blanca en toda la planta....
    Los pimpollos pareceria que se pudrieron todos....
    Necesito ayuda urgente!! Gracias de todas maneras!!
     
  11. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    calma. Si puedes sube una foto de tu jazmin y de su garrapata blanca (que probablemente sea cochinilla). Mete el dedo dentro del sustrato (undelo) si sale humedo bien, si sientes que es barro hay que secar un poco el sustrato, podria ser llevandolo a un lugar donde le de mas el sol, y si esta muy seco ponle agua urgente. Luego tendras que comprar un incecticida (el que viene para pulgones, arañuela, etc) al cual podras sumarle un antifunguico (en la misma agua de pulverizacion) y pulveriza toda la planta, no olvides la parte de atras de las hojas y los tallos. Lo que te reste puedes volcarlo en el sustrato (por eso es importante que este humedo de antemano). Si se trata de cochinilla, previamente puedes quitarlas con un algodon con alcohol para ir facilitando la curacion. Te escribo lo que yo haria, obviamente experta no soy, pero hasta ahora me ha dado buenos resultados!:flores:
     
  12. Re: Que le pasa a mi Jazmin??

    yo tengo un jazmin enorme y lo que le hago es buena poda te recomiendo que le quites ramas lo alivianes y una fertilizacion de 250 grs de npk recuerda que las hojas secas del jazmin y las flores secas tambien lo enferman desde ya a las ordenes soy de colonia uruguay