Jazmín con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por MariaVirginia, 3/8/10.

  1. Hola!!
    Soy nueva en el foro y totalmente ignorante en el tema plantas por eso les escribo pidiendo ayuda. Acabo de alquilar un apartamento en el cual hay dos plantas. Una de ellas es un jazmín (no se que tipo de jazmín) y no solo se le están cayendo las hojas sino que creo que tiene plagas…Como no sabría describir lo que tiene les adjunto fotos.
    Ambas plantas están al lado de una ventana y les da sol directo durante la mañana. Vivo en Natal, Brasil y el clima es tropical y la temperatura ronda entre los 20° a 28 °C todo el año. Esto lo comento porque me gustaría saber cada cuánto las tengo que regar.
    La otra planta creo que es un helecho (grande). A esta se le están secando las hojas y solo le encontré una especie de telas de araña.
    En caso de que sea necesario ponerles algún producto, les pediría que me digan el nombre del producto y no la marca comercial para poder pedirlo bien ya que, además, no hablo muy bien el portugués y se me puede complicar comprarlo…

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias y si necesitan más información, avísenme.
    Saludos, Virginia :happy:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    Muchas gracias taenialis por contestar y por la información!!. Sabrías exactamente lo que le está pasando al jazmín??
    Gracias, Saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    pues que tienes las 1001 plagas,tienes araña roja,minadores,cocidos,mosca blanca o cochinilla algodonosa esta no cabo de tenerlos claro de cual de la dos es,el insecticida es para tratar todos los insectos que numerao y me a parecido el menos toxico para los humanos.
     
  5. Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    ufff, pobre jazmín...Haré todo lo posible por salvarlo. Ahora...es común que una planta que está en el interior de un apartamento y sin contacto con otras tenga tanta plaga??. Y ya que estoy, vos sabrías decirme que cantidad de riego es el aconsejable?
    Muchas gracias nuevamente, has sido de gran ayuda!!!
    Saludos
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    lo del riego es casi imposible de contestar por que depende de la humedad relativa,temperatura,del recipiente ,de la clase de sustrato etc.un truco que gastan mucho es meter un dedo en el sustrato unos 10 cm y si lo notan humedo no riegan y si lo notan seco riegan.tambien te lo marca la planta cuando ves las hojas como lacias es sintoma de que tienes que regar,estos sintomas tambien aparecen cuando el suelo esta encharcado o tienen problemas con las raiceas.
     
  7. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    Aparte de todas las plagas indicadas también está la cochinilla, te recomiendo aunque es un poco pesado un algodon con alcohol y pasarle hoja por hoja, porque las cochinillas no se despegan así como así y después de esto hecharles el insecticida, uno que sirva para todo porque tienes de todo y por desgracia las plagas aparecen aunque la planta este sola, pero tranquilo un poco de paciencia y te las cargas a todas.:9999996motosierra:
     
  8. Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    Muchas gracias por ambas respuestas!!!. Me dedicaré a ayudar al pobre jazmín a salir de esta...Han sida de gran ayuda!
    Saludos
     
  9. Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    Y una cosita... al dueño del apartamento que, por favor, las plantas son un ser vivo, y si las tiene, que no las deje enfermar de esta manera. A ti, MariaVirginia, felicidades por mostrar esta sensibilidad.
     
  10. Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    Si, es cierto lo que dices...Él solo vio que se le caían las hojas y me dijo que las empezó a regar más. Le tiraba dos litros de agua por día. A mi me pareció demasido, por más que hace calor acá y les da el sol toda la mañana. Yo les pongo 1 litro día por medio.
    Una consulta, esa especie de ¨granos¨ marrones que tienen algunas hojas (foto que está debajo de minadores) son cocidos?? También los tengo que sacar con un algodón con alcohol??
    Recién la estuve mirando y es impresionante como se ha esparcido la cochinilla!! solo había en un par de hojas y tallos y ahora la veo por todos lados!!
    Muchas gracias nuevamente!
    Beso
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmín con problemas...ayuda!

    Me sigue pareciendo muchisimo riego,riega abundatemente pero mas espaciado.Si los granos marrones son cocidos,si se pueden quitar con alchol pero no todos los alcholes sirven,esto te lo sabra indicar ciruelilla mejor que yo,tambien te dejo un enlace de sus cuidados.

    http://articulos.infojardin.com/trepadoras/jazmin-jazmines.htm