Jazmín con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por diegocone, 20/9/10.

  1. diegocone

    diegocone

    Mensajes:
    2
    Hola soy nuevo en el foro, la verdad que he buscado información y toda a resultado de utilidad. Con un poco de suerte alguien va a saber ayudarme con el problema que tengo con mi jazmín.
    Me he mudado a una casa que en el frente tiene un lindo jazmín, pero tiene varios problemas, algunos se los he podido solucionar, como los caracoles, pero tiene otros que no tengo ni idea que son. Si alguien sabe y conoce la solución le estaré muy agradecido.
    Aquí van algunas imágenes
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchisimas gracias, cualquier ayuda me sirve
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Problemas con mi Jazmin

    *

    Hola, diegocone

    bienvenido al Foro...

    Problemas varios...Falta de nutrientes y Hongos...éso seguro.

    La clorósis intervenal (amarilleamiento)
    generalmente indica falta de absorción de hierro. La cura de urgencia es un fertilizante líquido quelatado, con Hierro y otros micronutrientes. Se aplica fumigando las hojas. Junto a este tratamiento y siempre averiguando antes el ph del suelo se hace otro abonado en tierra. Si está alcalinizado habrá que acidificar con ácido cítrico cristalizado y posteriormente con sulfato férrico o sólo servirá para agravar el problema . Un alto contenido en sales minerales impide la absorción de los nutrientes.

    Luego observo hongos...que pueden ser simplemente oportunistas aprovechando la muerte o debilidad de las hojas. Sería conveniente que junto a la fertilización foliar aplicáses un fungicida sistémico de amplio espectro como Folicur® 25 EW (Materia activa: 25% tebuconazol.)...hay muchas opciones igualmente válidas...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3980804&postcount=21

    Y de paso revisa la planta,sobre todo en el envés de las hojas, tallos tiernos ,etc...mejor con una lupa...es muy posible que tenga insectos o ácaros, que deberías combatir con un insecticida/acaricida también sistémico...como Abamectina, Dimetoato u otro...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Ya contarás la evolución...y no estaría de más que pusieses tu ubicación (por lo menos país)

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. diegocone

    diegocone

    Mensajes:
    2
    Re: Problemas con mi Jazmin

    Muchas gracias, este fin de semana empiezo con el tratamiento.
    Estoy en Uruguay, país pequeño para los que no lo conocen esta entre Brasil y Argentina.
    Por esta zona recién entro la primavera