Jazmin con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por gabyluna, 9/2/13.

  1. Buenas noches, mi nombre es Gabriela soy de Argentina me gustaría que me ayuden a identificar que necesita mi planta de Jazmín del cabo. la compre en diciembre y hace unos días esta medio decaída.
    Ayer la vi y tenia sus hojas verdes dobladas hacia adentro
    [​IMG]
    Como ven la tengo en el balcón le da el sol desde la mañana hasta pasadas la una., acá hay mucho viento y aveces la entro para que no se "vuele" la estuve regando casi todos los días (aveces dia por medio otras veces dias seguidos) nunca me duraron mucho las Plantas pero a esta le tome cariño!

    hoy me fije y las hojas estan medio secas? y tienen unas lineas negras
    [​IMG]

    y no tienen el color verde que tenia antes
    [​IMG]

    [​IMG]

    a fines de enero tenia una hoja amarilla y le puse sulfato de hierro que me dijieron que servia y esa hoja la termino perdiendo y estaba bien la planta hasta ahora.

    MUCHAS GRACIAS POR LEER EL POST. Cualquier ayuda o sugerencia sera bien recibida!
    Saludos Gaby Luna
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ¿Que tipo de sustratos le has puesto? ¿Con que agua la riegas?
     
  3. la riego con agua normal de la canilla y la tierra compre una bolsa que dice: tierra fertil con compost organico y tierra negra, "ideal para plantas que requieran suelos no acidos o neutros". no se nada de suelos :11risotada:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El jazmín del cabo necesita tierra acida, y tu le has puesto tierra no acida, el agua de la canilla suele llevar cloro que hace el agua básica, así que has de hacer dos cosas, cambiar la tierra de tu maceta por tierra para plantas acidas, y el agua si puedes recolectar de lluvia es la mejor, pero eso no suele ser fácil hoy en día, así que la guardas en un cubo y lo dejas al aire un par de días antes de regar, para que evapore el cloro, y si puedes compra en un vivero acido cítrico en polvo y papel de tornasol en la farmacia, y acidifica el agua a ph 5 y riega con ese agua
     
  5. Gracias por tu respuesta, ya le cambie la tierra, ahora voy a ver si consigo el papel tornasol para medir el ph del agua, por lo pronto ya junte un poco de agua de lluvia.