Jazmín con telarañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por valencianista, 11/11/07.

  1. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Hola, llevo unos dias observando que las hojas del jazmin estan mustiandose y tienen como agujeros como mordidas y ademas en las ramitas obsevo como unas telariñas. Por favor decirme que esta ocurriendo pues estaba muy verde y bonito y ahora estan las hojas secandose. Pueden ser esas telariñas? . a que es debido y si se puede solucionar. y las hojas secandose?.
    Gracias y espero vuestra respuesta.
     
  2. Re: telariñas en el jazmin

    VALENCIANISTA Para las telas de araña lo mejor es mojar bien la planta, también pulverizar con un insecticida y repetir el tratamiento cada tres dias, también tratar la tierra de la maceta o del jardín porque pueden esconderse arañas o haber huevos y vuelven a salir.
    A mí me acaba de pasar con una Alocacia Amazónica, la tengo dentro de casa y la sequedad les encanta, se llenó de araña, pregunté en el foro y me recomendaron lo que te acabo de decir. Se limpió con un paño húmedo hojas y tallos. Estaba estupenda con 8 hojas grandes, me descuidé y ví que tres hojas se le estaban secando, la miré y otra vez con la dichosa araña. Le he repetido el tratamiento a ver si esta vez no me descuido.