Jazmín crece mucho pero hace tiempo que no da ninguna flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Vicenticor, 11/7/10.

  1. Vicenticor

    Vicenticor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola,

    Tengo un jazmín en la terraza que me crece bastante pero hace ya algún tiempo que no me saca ninguna flor. Si me podeis dar algún cosejo...
    Mil gracias!!
     
  2. Re: Jazmín sin flor.

    Hola!

    ¿Qué tipo de jazmín tienes? pienso que lo mismo es que ha terminado la floración, ya que si te ha florecido no veo razón para que no lo haga.

    A ver si alguien comenta algo más..

    Besos ;)
     
  3. Vicenticor

    Vicenticor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Jazmín sin flor.

    No se que jazmin es, uno bastante común...:-?
    En todo el año no ha florecido y lo poco que sacó estaba quemado.
    No si será buena época para podarlo....
     
  4. Re: Jazmín sin flor.

    Hola!

    Me imagino que será el llamado jazmín real, que es oloroso; ¿cuántas horas de sol directo recibe? ¿qué cuidados le das? ¿lo has abonado? ¿está en maceta o en tierra? puedes pasarte también por el subforo de Trepadoras.

    Mi jazmín suelo podarlo en invierno, pero lo podo más bien poco aunque está en maceta (no tengo jardín).

    Ahí te dejo la ficha de infojardin, si no es este jazmín busca en la lista de fichas a ver cuál es el tuyo:
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/jasminum-grandiflorum-jazmin-real-jazmin-oloroso-cafe.htm

    Besos ;)
     
  5. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
  6. yellk

    yellk

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Chilpancingo, Guerrero, México
    Re: Jazmín sin flor.

    Pues te diré, ahorita mi jazmin está en floracion, de hecho ya va a terminar y vaya que fue una sorpresa, pues ya llevaba un buen de tiempo con él, y nunca me habia florecido, puede que una o dos florecillas, pero nomás.... crecia y crecia, le salia una rama por aquí, otra por allá, pero nada de flores... pero ahora, madre mia!!!!! que festin se ha dado!
    te diré, yo lo tengo en una maceta grande con tierra con hojarasca, lo riego como dos veces a la semana y el sol le da como unas cinco horas al dia, dependiendo de la estacion en la que estemos... casi no lo abono, más bien, creo que nomás lo he abonado como unas dos veces con el triple17(creo que así se llama) Y Nunca lo he podado y no creo que lo haga...
    Yo te podría aconsejar que esperes, que ahorita tu jazmin anda creciendo, se anda expandiendo y ya cuando el sienta que ha crecido lo suficiente, te va a empezar a florecer.... PoR Cierto, acá en méxico estamos en verano no sé allá en españa
     
  7. Vicenticor

    Vicenticor

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Jazmín sin flor.

    Muchas gracias a todos, ya os cuento como me ha ido.
    Saludos!!
     
  8. Re: Jazmín sin flor.

    Hola!

    yellk, a mi jazmín le pasó lo mismo que al tuyo; lo tengo en maceta y crecía y crecía casi sin florecer, y desde hace unos dos o tres años está floreciendo cada vez más :smile: por cierto, en España estamos en mismo hemisferio que vosotros, así que estamos los dos en verano :smile:

    Besos ;)