Jazmín: cultivo o cuidados

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por alexandro., 6/2/05.

  1. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    Necesito ayuda con mi jazmin, creo que con esta ola de frío se me ha muerto. ¿Qué debo hacer? Necesito que me digan sus cuidados, riego, abono, si lo pongo al sol o la sombra...
    ¿Qué hago? Mi jazmin está al borde de la muerte.Agradezco toda ayuda.
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaría poder ayudarte, aunque no sé muy bien como.

    Tengo tres tipos de jazmin: Nudiflorum(jazmín amarillo), Traquelospermo(Jazmín de estrella) y Grandiflora, de los tres es este último el más delicado y lo he protegido con un plástico sin cerrar del todo para que esté ventilado y no tenga condensaciones de agua, ya que está al sol y que por la noche puedan helarse.

    El jazmín de estrella y el Grandiflora han perdido totalmente las hojas, pero es normal debido al frio, pasa todos los inviernos.

    Primero dinos que tipo de jazmín es el tuyo, si lo tienes en maceta, la orientacion... para ver si alguien puede orientarte.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  3. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    gracias SUSANA-MADRID

    GRACIAS SUSANA POR ESTA RESPUESTA , NADIE CONTESTABA ,GRACIAS A TI CONVENCERE A MI PADRE PARA QUE NO TIRE EL JAZMIN :bailando:
    A ME VENDRIA MUY BIEN QUE MIRARAS EN ARBOLES ORNAMENTALES UN MENSAJE TITULADO:NECESITO AYUDA CON MI GRANADO :veneracion: POR FAVOR
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Alexandro, je je ¡Que guasa tienes!
    ¿No tienes ni idea de que jazmín es? Para tirarlo siempre hay tiempo, espera a la primavera igual nos sorprende ;)
    Uyys, voy a ver eso que dices, pero yo de granados...¡ni idea!
    ¡Hasta luego!
     
  5. Suuusi...ejemmmm... ¿el grandiflora cómo se reproduce?? si, estás entendiendo bien: si es por esqueje te estoy pidiendo uno :icon_redface: Quede claro de que por aquí sólo venden el polyanthum y ese ya lo tengo hace tiempo.. y si quieres te mando!!!! enraizado y tó :icon_cool:
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Ups! Pues menos mal que me lo aclaras Solida, no lo habia pillado :-? , ji ji...¡ cuenta con el!.... estooo... ¿Y cuando vienes a por el? Lo digo porque ahora está "pelao". Recuerdamelo más adelante ;)
    Un beso. Susana
     
  7. alexandro.

    alexandro.

    Mensajes:
    20
    no entiendo

    hola suuusi como te llama solida .
    si me he peleado con vosotras , lo siento, pero es que ayer no tuve un buen recibimiento en este foro y bueno me puse peleon


    LO SIENTO
     
  8. :shock: :shock: no sé con quién te habrás peleado, alexandro, pero conmigo no.
    ¿Qué te pasó? En todo caso, tranquilo: todos tenemos malos días, incluído quién te hizo sentir mal recibido.. lo importante es reconocerlo y disculparse.. con quién sea, que conmigo ya digo que no.
    BIENVENIDO.
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Solida, no te preocupes, aquí dias malos lo tenemos todos y si encima lo reconocemos... ¡sin problema! Bueno esa es mi opinión...
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    alexandro, venga hombre!!! que no fue para tanto... sólo pasamos un buen rato nada mas!!! :angelpillo:

    Yo también te acepto la cervecillla... vale??? pero con tapa, que se como funciona de bien ahí el tema!!!

    :cervezas:
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    SOLIDA y Susana-Madrid, por esqueje va bien reproducir el jazmín y ahora es buen momento para intentarlo.

    Saludos a tod@s.
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Siii? Yo creia que todavia era un poco pronto.
    Gracias. Un saludo.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    alexandro, pues un poco lo que te dice Susana-Madrid. A ver si identificas el jazmin que tienes para que nos hagamos una idea de la gravedad de la situación. Algunos jazmines son más resistentes que otros. Es posible que la helada no haya afectado a toda la planta, quizás solo sea la parte aérea y la raiz esté bien, o solo sean unas ramas...
    Susana, como es eso de que el traque te pierde las hojas en invierno? hablamos del mismo? Tú le llamas jazmin estrella, yo también lo conozco como jazmin de leche y te aseguro que, aún con temperaturas por debajo de cero, yo lo tengo en invierno con todas sus hojitas y la mar de mono.
     
  14. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Ya llegó el lisssto!!! :13mellado:

    Pssss!! Tienes razón pero tu disimula que nadie se ha dado cuenta...
    :icon_redface: :icon_cool:
    Los que han perdido la hoja son el Grandiflora y el Nudiflorum. :mrgreen: el otro está muy lozano! ;)
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    jejejejejeje... como verás, es que no se me escapa una :sonrisa:

    A propósito del nudiflorum... tengo unos esquejitos preparados y parece que van por buen camino. Susana, ya que lo tienes tú, quería preguntarte ¿sólo florece en invierno? aqui en la zona centro, ¿durante cuantos meses da flor? ¿adquiere mucho porte en maceta?

    Gracias!!!!!