Jazmín de España: ¿cuándo podar?

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por kali_2225, 15/1/08.

  1. kali_2225

    kali_2225 sol,tierra,agua

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valdivia,Chile
    hola..!!! primero les quiero decrir que estoy feliz de ser miembro de este lindo grupo..!!! me sentia bastante sola a raiz de la muerte de mi mascota.Ahora mi tiempo es mucho para las plantitas que siempre estan ahi en espera de nuestras manos.Tengo un jazmin de España..en macetero..y otro en el jardin..dieron flores esta primavera ..mmmm..exquisito aroma pero quiero saber si debo podarlos..y cuando...,,??
    besotes
    y graciasssssss:beso:
    kali
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cuando debo podar mi jasmin de España..?

    Hola, soy española y para más señas malagueña, aqui el jazmin lo podamos en estas fechas o sea entre enero y febrero, totalmente invierno. Debes podar todas las ramas tiernas y quitar las que salen desde abajo dejando una rama central de modo que tome forma de arbolito. No te preocupe el podar mucho pues cuanto más cortes mejor. Suerte.:5-okey:
     
  3. kali_2225

    kali_2225 sol,tierra,agua

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valdivia,Chile
    Re: cuando debo podar mi jasmin de España..?

    Gracias amiga española..!!! esperare hasta invierno..:beso:
    cariños
    kali
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: cuando debo podar mi jasmin de España..?

    Tambien quiero decirte que en Andalucia (mi región), en las noches de verano todo huele a jazmín, pues todas las casas lo tenemos, también la dama de noche o galán de noche, los dos compiten con sus olores. Para mí, ese olor cuando paseas por las calles es una de las mejores sensaciones del verano. Si no conoces esta ciudad, te aconsejo que cuando lo hagas sea en esta estación del año. En Torremolinos tienes una amiga.:beso: :beso: :beso: :beso: