Jazmín de invierno y jazmín de verano me han regalado: consejos cultivo

Tema en 'Jazmín amarillo o jazmín de invierno (Jasminum nudiflorum)' comenzado por ALIDA, 3/7/08.

  1. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas a tod@s

    El motivo del nuevo tema, es que me han regalado un jazmín de verano, pero también me podrían regalar el jazmín de invierno.

    Me quedé muy atónita, al saber que habían jazmines para dos estaciones del año. :sorprendido:

    Sólo me quedé con el de verano, porque pensé, que primero debo empezar a saber como cuidar éstas plantas, y mejor empezar sólo con una.
    Me encanta el olor que hacen, y me hacía mucha ilusión tener uno.

    Pero no sé por donde empezar, alguien me podría hacer cuatro "pinceladas" y darme algunos consejos?:sirena:
    Sobretodo el riego, y cuando la puedo translantar a una maceta más grande.

    Grácias. :eyey:
     
  2. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: JAZMÍN DE VERANO y JAZMÍN DE INVIERNO

    Hola Alida:
    Los jazmines son flores preciosas y el aroma exquisito.
    Desconocía que hubiera jazmines de invierno.
    En casa hice mis propios jazmines a partir de flores que me regalò mi marido, sí, así como lees!!
    Pones lo tallos de las flores secas en una botella de plástico llena de agua hasta la mitad y cambias el agua 2 veces por semana. Al cabo de 20 - 30 días los tallitos hechan raíces. Cuando la raíz es mayor a 1 cm estas en condiciones de pasarla a una maceta con tierra con abono.
    Esto lo hice en diciembre pasado y mis jazmines crecieron mucho, estan muy lindos pero aún no han florecido. Ojalà que en noviembre ó diciembre lo hagan.
    Con respecto al cuidado sólo debes regarlos una vez por semana y si podés tenerlos en un lugar que les de el sol mejor.
    Acordate de revisarles las hojitas porque suelen apestarse y hay que rociarlos con un pesticida 1 vez por semana.


    Te muestro mis macetas con jazmincitos (son las 2 del centro)... ahora estan mucho màs grandes!!!!
    :eyey:
    Besos y te deseo suerte con los tuyos!!!!
    [​IMG]
     
  3. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: JAZMÍN DE VERANO y JAZMÍN DE INVIERNO

    Hola Liliana!!!

    Muchas grácias por responder a mi pregunta.

    La verdad es que justo ahora la tengo un poco a la sombra, porque estos días ha hecho mucho viento, y me ha bolcado la planta un par de veces, así que la resguardé del viento.

    Pero en cuanto pueda la pondré al sol, y esperaré hasta Septiembre para poder pasarla a una maceta más grande. :5-okey:

    Yo tampoco sabía que hay jazmines de verano y otros de invierno.

    Te fecilito por tus jazmines, :52aleluya: son muy bonitos. Me he quedado parada con lo que has explicado, de "crear" tus propios jazmines. Veo que tienes mucha mano con las plantas.

    Grácias por tus consejos.

    Besos :beso:
     
  4. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: JAZMÍN DE VERANO y JAZMÍN DE INVIERNO

    No te creas, no tengo mucha mano con las plantas... todo lo contrario, recièn empiezo. Me encanta la idea de poder darles una oportunidad de vivir.
    Vas a tener suerte con tu jazmin, cuando tengas flores mandame una foto.
    BESOSSSS :beso:
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: JAZMÍN DE VERANO y JAZMÍN DE INVIERNO

    Hola Alida,
    te felicito por tu buena mano con los jazmines. Yo los he cultivado, pero aquí, en el norte, a mi me echaban más hojas y menos flores que los que he visto en climas con más sol.
    Respecto a los jazmines de invierno, te viene muy bien la información en las fichas de infojardin. Te diré que merecen la pena: florecen cuando no hay nada, o casi nada. Sus flores son amarillas, sin perfume, pero ya digo, parece que no tienen miedo al invierno y en pleno frio echan unos capullos rojizos y se abren flores amarillas muy bonitas. Incluso los tallos desnudos son muy estéticos. Eso sí, no esperes cubrir con ellos un espacio muy grande, pues no son demasiado tupidos y su flor no tan abundante como el jazmín blanco de verano. Son plantas muy fuertes, casi eternas.
    Besos,
    Ana
     
  6. NoShadow

    NoShadow

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: JAZMÍN DE VERANO y JAZMÍN DE INVIERNO

    A mi se me secó el jazmín después de florecer en primavera y lo podé. Entre rama seca y rama seca había alguna que estaba verde asi que las cogí y las puse en un tarro con agua.

    Esperé casi un mes a ver si sacaban raices y algunas ramitas se pudrieron. Como no se veía raiz por ningún sitio finalmente planté todas las ramitas y para mi sorpresa han aguantado todas :52aleluya: menos dos que se secaron.

    Lo que no he conseguido es que me saque flor en invierno ¿es de otra especie?

    Respecto a las plagas, aquí me cogen casi todas las demás plantas pero el jazmín ninguna.
     
  7. Re: JAZMÍN DE VERANO y JAZMÍN DE INVIERNO

    hola a todas soy nueva yvivo en argentina al sur tengo dos jasmines afuera a pesar del frio es la preimera vez que tengo plantas de allos y me animo a pedirles que me aconsejen que tengo que poner en su maceta para que esten bien nutridas gracias desde ya maria:happy: