1. dreamed_jr

    dreamed_jr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Capital FEderal
    Hola,

    Quizás me consulta sea muy básica, pero para mi es todo un desafió, y por este motivo recurro a solicitar ayuda a uds, foreros, que saben del tema.
    El Jazmín de leche, una linda enredadera, con flores perfumadas, lo compramos con mi mujer en Noviembre, todo florecido. Ahora esta creciendo de lo lindo, estirando sus ramas, disfrutando del calor y de las horas de luz en la capital de la Argentina.

    Queremos que el jazmín de leche, cubra lo mas posible la pared del patio/lavadero, lindero por una puerta balcón importante con la cocina que esta integrada al living comedor de la casa. Espero que con esta descripción, entiendan el porque quiero hacer algo lindo con el jazmín de leche.

    No tenemos mucha dinero para invertir, por lo que las ideas que aporten necesito que sean económicas y estéticas. Es muy difícil?
    Lo que se me ocurrió hasta ahora, es colocar unos tarugos fischer en la pared (es de ladrillos huecos) y unos tornillos de acero inoxidable, y atar con hilo las ramas. Y a medida que lo voy necesitando agregar mas tornillos para que actuen como fijación y soporte a las ramas.
    El Patio recibe Sol desde las 8 AM hasta las 13 PM. Nada por la tarde. Esto en verano, ya que luego el sol se corre y las horas de sol son menos.

    Adjunto unas fotos del patio para que me ayuden en la decisión de la mejor idea.

    PqjusQ0.jpg

    PqjuPhi.jpg

    PqjunQJ.jpg

    Como verán tenemos 3 macetas y estaba la chica limpiando y la comida de nuestra gata Lilu.

    En una maceta este el Jazmín de leche, al lado de las bicicletas.
    En otra maceta hay un Jazmín chino que no saca pimpollos (porque sera?), y una especie de palmera (aunque supongo no se llama asi)que esta creciendo de lo lindo y si ven bien tiene una rama que le creio de costado de la que salieron 3 puntas mas... todo un caso!
    Y en la ultima maceta hay un limonero que tambien esta creciendo a lo bestia, y necesito guiar el crecimiento de sus ramas. (Aprovecho para preguntarles, porque se le caen los limones siendo chicos y verdes? Le falta agua, sol, nutrientes?? Que le pasa??)


    Ademas como podran ver, estaban un poco faltas de agua, se lo hice a proposito, ya que lei que de vez en cuando les hace bien? Estoy en lo cierto o es un error?

    Agradezco mucho todas las ideas que sugieren, y mando saludos a todos,

    Nicolas
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Hola Nicolas,
    tambien puedes hacer tu mismo un bastidor que tenga el marco de madera, en la madera clavas con clavos pequenos y haces un diseno con los alambres de acuerdo a como quieras que vaya la planta.
    Eso si e bastidor lo tendras que ancalar de alguna manera contra la pared:smile:
    aca te pongo una idea que te hice sin pensar...es mas que nada para que veas la idea.
    [​IMG]
    Una forera hace poco hixo uno que le quedo muy bien...deja ver si encuentro el hilo...el viento se cargo al de ella, y estab an eproceso de re-hacerlo...por eso te digo que hay que anclar el marco a la pared de alguna forma.

    Suerte!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Hola

    esto es correcto, si el jazmin de leche estuviera en tierra, pero tenés que tirar alambres de un tornillo a otro en filas paralelas separadas unas de otras 50 cm.


    pero, siempre hay un pero.:



    una trachelospermun en maceta no te daa para hacer demasiado cobertura en una pared.¿porque no esta en tierra si es un patio?..


    si continuara en maceta podrias hacerle un marco como dice Juzo de madera y tirar hilos entrecruzados ,como si fuera un telar.
    sobre esos hilos, que pueden ser de nylon de pesca vas llevando el jazmin..Con maceta no te conviene fijarlo mucho directamente a la pared.

    La macetas hay que moverlas a veces, se rompen etc.
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Creo que Juzo se refiere al hilo de Maminuri...
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Hola Dreamed, Juzo y Palera se refieren a esto, que se lo llevó el viento porque no debía de estar muy bien anclado.

    [​IMG] [​IMG]

    Lo hice con perfiles de aluminio y cuerda de tendedero, me salió muy barato. Hecho en madera te quedaría mucho más bonito y si lo puedes anclar a la pared mejor, pero separándolo para que las ramas puedan pasar (yo lo hice una vez con topes de puerta de goma, los hay en blanco y marrón)
     
  6. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Maminuri, ;) no lo perfeccionaste?

    Es muy buena idea,lo unico que tuviste mala suerte con el tiempo.
    Seguro que si lo haces de nuevo no sucedería, así que a entretenerse....

    Nicolas,(otra idea, muy económica...)
    Haciendo agujeros en la pared, en los que insertar cáncamos, podrás unir entre ellos unas cuerdas en las que sujetar las ramas de la trepadora que desees llevar por esa pared.
    Igual que te ha dicho Juzo, pero sin el marco, ya que éste no será necesario en tu caso, si es que es, para cubrir la pared.

    Saludos.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Maminuri !!!! si gracias en ese momento no me venia tu nick a la cabeza:13mellado:
    Ya lo rehiciste?

    Palera, che no se que me haria sin ti! eres mi anti-estress y mi anti-alzheimer!!!:beso:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    :11risotada: Eres un sol!:beso: Pues a cambio me tendrás que enseñar a encontrarme alguna vena inglesa ;) :11risotada:
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    :meparto: :meparto: oh oh Palera....te dejo una, porque parece que te hace falta!!!!
    recuerda...one, two, three....hasta ten! y...aaaaahhhhhhh uuuuuhhhhhhh, aaaaaahhhhhhh uhhhhhhhh (sigue respirando un par de veces mas)!
    :beso:
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Ilio, Juzo, a ver si hacemos los deberes de lectura eh? :55burla: . Gracias a una idea de Palera :beso: estoy en proceso de hacer algo más bonito, porque, no nos vamos a engañar, con el aluminio no quedaba muy estético. Si nada ni nadie me lo impide, lo terminaré mañana.
    Nicolás, perdón por invadir tu hilo, ¿has decidido ya cómo lo vas a hacer?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Los hilos queda rian mas esteticos si se los entrecruza paralelos formando cuadrados. no es necesario que vayan en diagonales.
     
  12. dreamed_jr

    dreamed_jr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Capital FEderal
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Cuanta generosidad!!
    Cuantas ideas!!

    No tienen una idea lo agradecido que estoy en este momento!!
    Les mando un caluroso saludo a todos los que han propuesto ideas, han sido de mucha ayuda.

    Me quedo con la idea del marco de madera, atornillarlo a la pared manteniendo la distancia con los tacos de goma de las puertas, y atarle hizo de tansa para pescar, formando cuadrados.

    Como veran he tomado ideas de todos.

    Me coprometo a realizarlo y agregar las fotos.
    Por supuesto que voy a barnizar la madera para que la lluvia no la estropee.

    Nuevamente, les agradezco a todos las sugerencias.
    Desde buenos aires, les mando un caluroso y humedo (llueve y hace calor) saludo a todos!!!

    Salud!
    Nico
     
  13. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Como guio mi jazmin de leche?

    Muy bien Nico, que bien que entre todas las propuestas encontraste el perfecto plan para la enredadera!

    Suerte y a ver si subes las fotos!
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental