Jazmín de leche con manchas amarillas y marrones, echa pocas flores y caen pronto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por gg250ec, 22/8/11.

  1. gg250ec

    gg250ec pacense

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Extremadura, Badajoz
    Pues lo compre en un vivero, estaba precioso.

    Lo puse sobre una barandilla de una escalera de hierro, en invierno no le da casi el sol directo, pero en verano le da el sol de medio dia directo.

    Tiene unas manchas amarillas y marrones, solo echa algunas florecillas, 2 o 3 y al poco tiempo se le caen.

    Lo abono de vez en cuando, le hecho quelatos de hierro, y nada....

    Bueno os quedo la foto.... Gracias.... y un Abrazo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de madadascar??? Foto

    .................
     
  3. Merymary

    Merymary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    No entiendo mucho pero parece que son quemaduras, a lo mejor hay un cambio muy drastico de temperaturas cuando le da el sol del mediodia.. o tienes un techo de uralita o similar justo encima que le hace efecto lupa, no se pero parecen quemaduras. Yo tu quitaba esas hojas porque no van a recuperar el verdor y si que el pobre jazmin esta gastando energias en ellas. Animo y mucha suerte.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Cuánto le riegas?

    A mí me parece exceso de riego
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Yo también apuesto por quemaduras, lo que es un poco raro por que aguantan bien el sol, pero desde luego nada que ver con ningún tipo de clorosis (no le pongas más quelatos!)

    Déjalo ahí y que se adapte, verás como el próximo año está mejor :happy: . Por cierto, el traquelo tiene una sola floración, muy exhuberante, hacia Junio, después nada hasta la próxima temporada.

    :happy:
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Tu lo has dicho.....
    En invierno apenas le da el sol.... y sol en invierno es cuando mas suave, y no le da. Y ahora en verano le da el sol del mediodia, que es el mas fuerte y el no esta acostumbrado.

    Son quemaduras por el sol.

    A mi con el verano-otoño que estamos teniendo de solo 4 dias de playa que llevamos, para dos dias insoportables de calor que hizo se me quemaron hasta las hojas de la glicina y esa esta acostumbrada al sol (cuando hace)todo el año.

    Saludos.
     
  7. gg250ec

    gg250ec pacense

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Extremadura, Badajoz
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Hoy precisamente lo e cambiado de sitio, lo e puesto mas a la sombra, aunque creo que en invierno no le dará mucho el sol, haber como se comporta este año...

    Lo riego cada dos o tres dias

    El problema es que vivo en Badajoz, y aqui el sol quema hasta el asfalto, y poquitas plantas aguanta este sol....
    Las plantas las tengo en un patio, y la orientación que tengo, es el sol de medio dia o sombra completamente, y donde la he colocado es por la mitad.... jejej

    Muchisimas gracias.....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Hola

    Si, yo creo que son quemaduras por el sol. Si en el vivero lo tenían en sombra, no está acostumbrado. Y por otro lado, este jazmín no va muy bien a pleno sol.

    Yo tengo uno en sombra total y está estupendo.


    saludos
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Hola a todos !! soy de Argentina y estamos en invierno por lo que a estas alturas a mi jazmin de leche no le da el sol aún y está muy parecido a no ser de que las manchas amarronadas no son muy evidentes, y en verano tiene mucho sol y nunca estuvo así, no se que es....
     
  10. gg250ec

    gg250ec pacense

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Extremadura, Badajoz
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    En argentina supongo que las temperaturas no son tan abrasadoras como aqui....

    Aqui en verano llegamos facilmente a los 40º y asta los 45º en las olas de calor y con una humedad por debajo del 30%, lo que no se es como estamos vivos todavia.... jejejej

    Un abrazo
     
  11. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Hola !! Lo que seguro están es cocidos al vapor !!!!!!! :11risotada: yo vivo en Córdoba Capital y en invierno tenemos hasta -6 en verano llegamos facilmente a los 45º a veces con mas o menos humedad, el calor es abrazador, pero mi jazmin se encuentra así en estos momentos, esta semana hemos tenido mínimas de -3º y máximas de 11º no se que podrá ser, :5-okey: saludos
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    Hola a todos !!!!! Creo que ya sé que le pasa a los jazmines y no son buenas noticias !!!! ! Parece ser una bacteria llamada xantomonas, no pude subir la foto pero pueden verla en la parte de enfermedades, en Artículos o Fichas, por favor véanlo y opinen a ver si es correcto saludossssss !!!!!!!!!!!!!
     
  13. arekkusa

    arekkusa

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    no, yo pienso que son quemaduras

    yo tengo uno tambien, y en verano cuando le da el sol abrasador todo el dia tambien se le ponen asi algunas hojas. Intento aliviarlo bajando el toldo en las peores horas pero cuando no estoy en casa durante algunos dias y no puedo bajarlos se achicharra como el de la foto (aunque menos proque esta acostumbrado a sol todo el año pro estar en orientacion sur) y eso que tengo riego automatico...
     
  14. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. gg250ec

    gg250ec pacense

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España, Extremadura, Badajoz
    Re: Que le ocurre a mi jazmin de leche??? Foto

    El mio no esta como esas fotos.... esas fotos tiene pinta de algo peor...
    He estado buscando sobre esa enfermedad y no e visto nada, puedes pasarme el link?? sobre el xantomonas. Muchas gracias.... a todos....