Jazmín de leche con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Alcorro, 7/7/09.

  1. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Hola buenas. Tengo un Trachelospermum jasminoides desde hace un par de años plantado en una maceta grande y enredándose. Todo ha ido bien con el hasta este verano en el que tras folorecer se infectó de pulgón y a parado el crecimiento, amén de aparecer los brotes nuevos de esta forma

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Lo traté con insecticida polivalente de Bayer siguiendo las dosificaciones durante un mes pero no parece mejorar nada, y si se me hecha a perder me da algo.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Problema con jazmín de leche

    Hola:

    No pierdas la calma que no pasará a mayores.
    Cuando los pulgones "pican" los brotes jóvenes, esas hojas que estaban en formación crecen deformadas, producto de la picadura misma, pero si has controlado al pulgón las próximas hojas se formarán bien y la planta retomará su crecimiento normalmente.

    Saludos
     
  3. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Re: Problema con jazmín de leche

    Gracias por la respuesta. Sabes si este insecticida es un buen producto? Y abusando ya un poquito, me recomiendas alguno?

    :5-okey:
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Problema con jazmín de leche

    Se que los productos de Bayer son muy buenos, no se cuál estarás usando, tal vez el Confidor, pero si es insecticida tiene que servir, fijate si especifica que es para pulgón.

    Saludos
     
  5. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Re: Problema con jazmín de leche

    Ok. Gracias