Jazmín de leche con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por diegohache, 2/2/06.

  1. diegohache

    diegohache

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo dudas sobre el cuidado de un jazmin de leche (Trachelospermum jasminoides)y quisiera ver si alguien me puede aconsejar. Está plantado en maceta desde hace año y medio en la terraza. Recibe el sol de la mañana. Lo abono desde la primavera con un triple 15 granulado de disolucion lenta y lo riego con un poco de lluvia de la manguera cada dos dias durante este verano en Buenos Aires. El tema es que a fin de año perdio todas las hojas en un par de días. Lo aboné un poco y me fui de vacaciones. al regresar estaba todo brotado con unas lindas hojas anchas y verde claro. La semana pasada llovio durante 5 días y se mantuvo bien. En esta semana hizo mucho calor y solo lo regue día por medio. Hoy lo encuentro con muchas hojas lacias y caidas y otras algo amarillentes que se desprenden solas o muy facilmente. Todavía desde que lo tengo no le encontré la forma de cuidarlo. A alguien se le ocurre que le puede pasar y como tratarlo? Gracias
    Diego[/b]
     
  2. hola, yo no tengo mucha idea a ver si alguien puede ayudarte, pero si estan amarillentas las hojas podria ser por esceso de agua????
     
  3. hola, yo no tengo mucha idea a ver si alguien puede ayudarte, pero si estan amarillentas las hojas podria ser por esceso de agua????
     
  4. L1THUS

    L1THUS

    Mensajes:
    16
    Hola diego.
    En primer lugar si puedes lo transplantaria en una maceta mas grande y con un substrato universal con abono de fondo pero que drene bien. En el fondo de la maceta al lado de los agujeros de salida del agua una capa de 5 cm de arena fina.
    El Rhyncospermum (o Trachelospermum) necesita en primavera y verano un riego diario pero sin encharcamiento.
    Si pudieras colgar unha foto mucho mejor para dar un diagnostico.
     
  5. L1THUS cuando es buena epoca para trasplantarlo??? yo es que lo tengo desde este verano y esta en una maceta pequeñita...