¿Jazmín de leche helado? ¿Se debe podar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por antana, 11/2/06.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que en esta época es normal el corlor rojizo que adquiere, pero yo tengo una parte (la más joven) que además del color rojizo las hojas están encogidas. Os pongo 2 fotos: una donde se ve normal y la otra continuación de la misma pero de la zona de hojas más recientes:

    Jazmindeleche1.JPG

    Jazmindeleche2.JPG

    ¿Cómo lo veis? ¿Es normal todo? ¿se debe podar?

    Gracias
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    antana, el color rojizo indica frío, las hojas secas pueden ser heladas, o falta de riego, no se. Pero el Trachelospermum jasminoides (creo se escribe así) es resitente a las heladas.
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Pablillo, no es que estén secas, es el envés de la hoja, pero están retorcidas.
    ¿Falta de riego? La verdad es que con las heladas que han estado cayendo últimamente ninguna planta de mi jardín recibe ningún riego mío. Este fin de semana es la primera vez que les ha caído una pizca de agua...
    ¿Estoy haciendo mal?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola antana. Esto que has visto que le ocurre en las hojas, ¿ha sido repentino?. La verdad es que no parece muy normal, pero es que tampoco se aprecia mucho en la foto.

    En cualquier caso espérate a saber que le está ocurriendo antes de podarlo... se me viene a la mente que el trachelo se podaba después de la floración. Espera que me refresque la memoria.

    -------------------

    Pues va a ser que puedes podarlo, pero de una manera muy ligera. Ten en cuenta que es de crecimiento lento y si lo podas lo frenas más. Luego con el tiempo empieza a acelerar su desarrollo. Yo desde luego espero que haya terminado la floración allá por Junio y entonces le meto la tijerilla un poco, pero antes no, así que si lo que quieres es podar para que ramifique más, pues casi que no, pero si lo que necesita es una poda de limpieza, entonces sí.
     
  5. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    eskibias, no había visto que habías editado el post y me había dado por olvidada.
    Gracias, creo que podaré un poco después de la floración (como dices), no me importa frenarle un poco, al vecino creo que le he invadido :lol: , así que me lo agradecerá.