Jazmín de leche: ¿lo puedo trasplantar en esta época?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por xiki, 27/8/07.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola hartita y mas que hartita de buscar por los hilos del foro y no encontrar nada, escribo directamente,encuentro que la sugerencia de buscar antes de preguntar es correcta pero con sus límites ya que he comprobado que casi nunca encuentro lo que busco y eso me parece una pérdida de tiempo y hoy en día ya se sabe... el tiempo es oro, así que creo que las proximas veces preguntaré y si nadie me contesta entre los miles de forer@s entonces buscaré. Bueno os pregunto si podría trasplantar en esta época un jazmin de leche que tengo en una jardinera a un macetero mas alto ya que he leído en el foro(eso si venía) que las plantas trpadoras van mejor en macetas altas.
    Por cierto para que veáis que busco; a la tinaja q he comprado para el jazmin le he dado con yogurt natural (segun dicen en algun hilo de este foro) para que adquiera un tono envejecido o verdin y que nasti de plasti como se dice por estos lares.:13mellado:

    Gracias y saludos
     
  2. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: jazmin de leche

    José L no tengo otras plantas, pero tengo una duda :icon_rolleyes: supongo q las raices estarán horizontalmente si me ocupan todo el cepellon que hago?las corto? las suelto toda la arena? en fins que no tengo ni idea.

    gracias y saludos

    53498

    una observacion mas, la trasplante a otra jardinera mayor de barro en primavera (hasta q me enteré que las trepadoras van en macetas altas) xq si ves las raices salian x arriba, en fin que no sé si la chingare con tanto meneo.
     
  3. Re: jazmin de leche

    Con cuidado (y al ser larga, mejor con ayuda) vuelca la jardinera sujetando la tierra en la base de la planta con la mano, con cuidado de que la planta no se rompa. Una vez fuera de la jardinera, observa cómo están las raices, y golpea o remueve con cuidado la tierra para que se desmorone algo intentando respetar las raices al máximo, hasta que veas que cabe por el macetón. Prepara el macetón con el drenaje y con tierra hasta donde haga falta para que quede la planta bien, metes el depellón y echas más tierra por los pados hasta cubrirlo, y riegas bien para que se distribuya y llene los huecos que hayan podido quedar entre las raices.
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: jazmin de leche

    Por otra parte siento haberme equivocado de foro lo debía poner en arbustos y trepadoras pero weno fallos pa tos.:5-okey:


    Gracias y saludos
     
  5. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: jazmin de leche

    Mira jose l como me quedó de extupenda le puse alegrias xq no le da el sol para nada a q mola??a mi sí x lo menos, la unica pega es que por abajo está muy pobre como se me rompio un trocin voy a ver si puedo replantar.


    gracias,saludos y...:beso:

    DSCF1368.JPG