Jazmín de leche: se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por thepituti, 24/3/09.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos, estamos a comienzos de la primavera y estoy notando que mi jazmín de Leche (Traquelospermo o Jazmín Estrellado) se le están callendo bastantes hojas. Aparentemente están sanas.

    Tiene buen drenaje y además le están saliendo muchos brotes nuevos, ¿puede ser que se esté quedando débil a causa de estos nuevos brotes y por eso se deshaga de algunas hojas para fortalecer las nuevas?

    Sabéis por qué puede ser?
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    POdrias ponerle un poco de abono. Yo les pongo Nitrophosca, son unas bolitas celestes que se ponen encima de la tierra y se van deshaciendo poco a poco) supongo que las conoces.

    Pues eso al mio le ha ido muy bien, y ha sacado un montón de brotes nuevos y tambien se le caian un poco las hojas, pero ahora ya no.

    Ponle solo una 15 bolitas o eso, no mas, bueno, deppendeiendo de lo grande que sea, si es muy grande pues mas bolitas pero sin pasarse.

    Espera a ver que mas te dicen, pero eso es lo que yo haria.
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Este año precisamente es el primero que lo he abonado. Voy a dejar de regarlo un poco, no vaya a ser que sea un problema de pobredumbre en las raices.

    Últimamente lo estaba regando cada 2-3 días.

    Saludos.
     
  4. Atlas

    Atlas

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Al mío le sucedió lo mismo el año pasado. Parecía que el invierno lo aguantó bien pero al llegar la primavera tiró casí todas las hojas estando verdes, aunque luego pareció brotar con mucha fuerza y echó muchas flores. Yo le puse guano pues pensé al igual que tú, que podía estar un poco débil.
    De todas formas, al menos en mi caso, nunca ha tenido un aspecto muy bueno exceptuando en primavera. Puede que no le tenga en la orientación más idónea

    Espera a ver si alguien te puede aconsejar con más detalle pero en mi opinión si está brotando y mientras no le amarilleen las hojas (que es el indicio más claro de exceso de agua) sigue regándolo como hasta ahora.

    Suerte
     
  5. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Por lo visto y leído, parece que es un comportamiento normal... de hecho estoy viendo que tiene multitud de nuevos brotes, se va a poner tremendo.

    Yo creo que lo que está haciendo es tirar unas pocas debido a que le está dando fuerza a los nuevos brotes.

    Os iré contando... :icon_rolleyes:
     
  6. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Hola thepituti:



    Me podrias subir una foto de tu jazmin, quisiera ver cual es el jazmin de leche, me encantan las plantas y nunca habia oido hablar de el.


    Un saludo.
     
  7. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
  8. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Hola Thepituti,

    Gracias por la ficha, es precioso y que cantidad de flores tan

    bonitas que parecen molinillos.

    Un saludo.
     
  9. Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Ese comportamiento en los Trachelosperum es normal.
    Lo mismo que las hojas rojas.
    No te preocupes, a veces es por el frío que ha pasado en el invierno, la planta aguanta y no se muere, pero muda sus hojas!!!:happy:

    Besos:beso:
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Y COMO HUELE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    MI MADRINA TIENE UNO ENORME EN SU CASA DE CAPO QUE TAPA TODAS LAS BARANDAS DE MADERA DE LA CASA Y POR LA TARDE ES IMPRESIONANTE EL OLOR QUE DESPRENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Estoy de acuerdo Galimestre,

    RAPONCHI, toma nota, es una planta del todo recomendable.

    Muchas gracias Maran, he empezado a suponerlo ya que las hojas que se están cayendo no tienen ningún síntoma de hongos por ejemplo. Por el contrario tiene muchísimos nuevos "hijos", es decir, nuevas ramificaciones. Creo que este año se me va a poner tremendo.

    Sin embargo tengo otro que no crece casi nada y tienen el mismo tiempo y orientación. Digamos que vive pero apenas crece.

    Ya os contaré.
     
  12. Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    thepituti queremos verlo cuando este en flor!!!

    Por lo que dices este año auguramos que lo tendrás hermoso!!!

    Y el otro...dale tiempo. Yo tengo uno que este año tuvo un estrés tremendo, me mude, lo desenganche de donde estaba y lo puse en nueva ubicación.
    Dio flores en primavera, pero no como otros años. Luego se peló, llegando el verano, y ahora tiene un montón de hojas nuevas e incluso alguna flor y aqui estamos en otoño.

    Besos:beso:
     
  13. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Re: Se caen las hojas de Jazmín de leche

    Eso está hecho, cuando se abra la flor os pondré una foto.

    Un saludo.