Jazmín de leche (Trachelospermum) con hojas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por Leño, 14/2/11.

  1. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Hola, tengo un jazmín de leche (creo que sea este, por lo que me he informado, si). Lo tengo puesto en un macetón grande sobre una pared orientada a poniente ( la planta queda al lado de levante). La tengo hace aproximadamente 2 años y la traté a principios del otoño pasado de cochinilla (se me estaban arrugando las hojas y aparecan unos puntitos blancos, me dijeron que era eso) Ahora me están apareciendo algunas hojas rojas y no se lo que puede ser. Alguien me puede indicar que puede ser. Envío unas fotos de las hojas por el derecho y el envés para mejor información.
    Espero respuesta. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    A ver, me siento un poco triste. Es mi primer mensaje en este foro. Veo que existe muy buen rollo. Me apetece introducirme un poco mas en este mundo y tener contacto con la gente que lleváis mucho tiempo y sabéis bastante, pero nadie me contesta. ¿Estoy haciendo algo mal?
     
  3. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    :52aleluya: ¿De verdad que nadie es capaz de echarme una mano?
     
  4. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    SALUDOS LEÑO---

    LA PIGMENTACION ROJA, A MI ME PARECE QUE ES QUEMADURA QUIMICA, DE LA PRIMERA FOTO

    EN LA SEGUNDA FOTO ME PARECE RAQUITISMO.

    QUE HACER....
    LAS HOJAS DAÑADAS NO TIENE CASO TENERLAS, ASI QUE MEJOR CORTALAS

    EN LO POSIBLE DALE UNA LAVADA CON AGUA A TU JAZMIN, TAPANDO EL MACETON PARA QUE EL AGUA CAIGA HACIA AFUERA, Y DESPUES DALE UNA ABONADA (ORGANICA) Y CUIDA EL RIEGO ES MUY COMUN QUE LOS MACETONES SE PASE DE AGUA Y ESTO SE LLEVA LOS NUTRIENTES, LLEGANDO EL RAQUITISMO Y JUNTO CON ESTE TODOOOOO LO DEMAS
     
  5. Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    hola, me sabe muy mal por ti y te contesto por eso, pero yo no sé mucho de enfermedades. Tuve en mi pandorea jasminoide unas manchas parecidas a las de la foto 1 y no me supieron decir que era exactamente, pero seguramente un tipo de hongo, total que al final se me fueron poniendo negras todas las hojas y se murió :desconsolado: sin que pudiera hacer nada para salvarlo. Te recomiendo que este mismo mensaje lo pongas en el foro de enfermedades para ver si ahí te pueden ayudar mejor, pues entra gente que sabe mucho de estos temas.
    Saludos
     
  6. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Muchas gracias aquipi, no se si sabras mucho, pero por lo menos tienes corazón. Seguiré tu consejo.

    Gracias MANUEL FELIX, pero con la cantidad de agua que ha estado cayendo en los últimos días no creo que sea necesario un lavado. Esperaré alguna opinión mas y tendré en cuenta lo del abonado orgánico.
     
  7. Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Hola Leño, bienvenido al foro.... no siempre estamos atentos a las consultas, pero la intención es siempre que se puede ayudar, aunque sea con palabras de aliento!!! :5-okey:
    Tu jazmín trachelospermus tiene hojas rojas, por tu zona estás en invierno, si bien los trachelos tienen hojas perennes, en algún momento deben ir renovándolas, es por eso que las hojas colorean así y luego caen.
    Sé que parecen quemadas, a veces se les hacen manchas como de hongos o enfermedades, pero la realidad es que sólo está despojándose de las hojas más viejitas. Ya verás que al comenzar la primavera recuperará con nuevos brotes.:smile:
    No le hagas nada ahora, salvo que quieras aprovechar tu invierno para hacer algún tipo de poda de limpieza al jazmín.ç
    Un gran saludo :eyey:
     
  8. novatilla34

    novatilla34

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Hola a tod@s

    Yo tambien tengo un trachelo desde la primavera pasada, y lo de las hojas rojas tambien le pasa, no me he preocupado porque veo que el jazmin tiene buen aspecto y efectivamente son los hojillas que despues se caen, así que Leño, no creo que nos tengamos que preocupar, por lo menos de momento, ya veras como poco a poco va mejorando. Por cierto, buen nombre has escogido, me gusta :5-okey:

    Un saludo
     
  9. Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Hola Leño creo lo mismo que Maria, yo tengo dos Jazmines y a mi se me han puesto un poco rojillas algunas hojas, como estamos en invierno lo que hago es aprobechar y hacerle una limpieza (poda) de todo, asi lo dejo preparadito para primavera. Espero que te hayamos ayudado un poco al menos, un saludo ;).
     
  10. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Hola a tod@s y agradecido por vuestros consejos y apoyo. :bravo:

    A pesar de quedarme mas tranquilo con lo de las hojas rojas, parece que es un tema invernal, me gustaría que siguiesemos viendo otros aspectos del Traschelo que me siguen preocupando. Os muestro primero una vista general

    [​IMG]

    Las dos fotos siguientes muestran las hojas de las que podíamos estar hablando, cuestión de hojas viejas a las que les ha llegado su momento

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero en las dos siguientes observar que no solo se trata del color de las hojas, sino que se arrugan y pierden la forma alargada tendiendo a ser en su extremo redondeada incluso a retraerse en dicha zona. Además ocurre en los extremos de las ramas donde creo que nacen las nuevas hojas, parece como si no pudiesen desarrollarse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas que están bien, están preciosas, pero estas.... ¿Me podeis decir algo mas con estos datos nuevos?:todooidos: (Podeis pinchar sobre las fotos para agrandarlas y apreciar mejor las hojas)

    Novatilla34 me agrada que te guste el nombre que elegí, a mi me encanta tu ciudad :beso:
     
  11. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Hola:

    Yo tengo Trachelos y creo que es cierto lo que te dicen.
    Aunque son perennes, pierden algunas hojas en invierno.
    Primero se ponen rojas y luego se caen.

    Yo no les hago nada y están estupendos.

    Pienso que no debes preocuparte, sólo observa su evolucíón.

    Mucha suerte.:sorprendido:
     
  12. Leño

    Leño

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Norte de Extremadura (España)
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Necesito subir este mensaje a ver si alguien me dice algo sobre la última parte de la consulta.
     
  13. Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Si se arrugan y pierden la forma puede ser por el ataque de algún indeseable, como pulgón o cochinilla, sobre todo el pulgón, que los estropea mientras son capullito de hoja y después al abrir están deformados.
    Controlá que no tengas épocas con pulgones.
    Saludos :eyey:
     
  14. isasong

    isasong cafeina

    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Hola compañeros yo tambien soy nueva en esto de los foros y ahora q lo he descubierto me ayuda mucho seguir los consejos q vais dejando.yo tengo un jazmin de invierno desde septiembre del año pasado y ha echado muchos brotes pero no acaba de arrancar para hacer la flor y las hojas rojas me han salido ahora en primavera pense q era una falta de alguna vitamina y la eche polvo de hierro disuelto en el agua.
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Hojas rojas en Jazmin de leche (Trachelospermum)

    Buenas y bienvenido lo primero,yo tambien tengo un jazmin que hay dias creo que se me muere y hay dias que me tiene loca por lo bonito que esta,todo lo que te pasa a ti me pasa a mi con el mio es mas al principio de tenerlo pregunte lo mismo que tu y me contestaron eso.que son perennes pero necesitan renovar.Yo en la foto general lo veo precioso.
    Yo nunca lo he tratado y lo dicho hay temporadas que esta mejor y otras peor.
    Un saludo y cualquier cosa ya sabes.:5-okey: