Jazmín de Madagascar: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por (No registrado), 17/11/02.

  1. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
  2. Mayan

    Mayan

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ELCHE mediterraneo
    Re: semillas de jazmin de madagascar

    MUCHISIMAS GRACIAS POR AYUDARME YA TE CONTARE SI ME SALEN O NO UN BESITO Y HASTA PRONTO
    :beso:
     
  3. Jazmín de Madagascar: ¿cómo sembrar semillas de Stefanotis?

    Hace un mes recogí en nuestro jardín de Almería un fruto de Stefanotis, es el primero que tuve la suerte de estar cerca cuando se abrió y no tuvo tiempo el viento de llevarse las semillas que tienen como un paracaidas de pelillos.
    Las sembré hace dos semanas y ya están naciendo, espero que se logren.
    Ya os iré poniendo fotos de la evolución.
    Es una trepadora fuerte con racimos de flores blancas con olor, tenemos varias, una de ellas trepa por una bugambilla y otras dos van cubriendo una pérgola.
     
  4. Re: siembra de Stefanotis

    Perdonar le di a la tecla antes de subir las fotos.

    [​IMG]
    Este es el fruto en verde.

    [​IMG]
    Este es el fruto ya maduro y abierto.

    [​IMG]
    Una semilla todavía con sus pelillos.

    [​IMG]
    Por último las flores.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: siembra de Stefanotis

    Hola a todas.
    Carmen, mis semillas van bien, aunque hay un par de ellas que se van secando.
    Esta tarde subo al cortijo y sacare fotos.
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: siembra de Stefanotis

    Hola, pues estas son las fotos prometidas, se me han secado varias plantitas. Solo me quedan dos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Imagino que debo seguir regando durante el invierno, para que crezcan.
     
  7. Re: siembra de Stefanotis

    Hola MARIA tus plantulas van mejor que las mias, será por el calorcillo del sur.
    A mi me salieron 6, pero después se me volcó la bandeja semillero y ahora solo me han quedado dos y no las veo muy espabiladas, no sé si resistirán.
     
  8. Re: siembra de Stefanotis

    muy linda la flor carmen , que pena que se secaron varias......
     
  9. ¡Necesito ayuda! me regalaron el año pasado un jazmín con unas pocas flores, apenas creció pero echó una especie de huevo tamaño pava y este año se ha abierto y estaba lleno de semillas aladas, las he recogido y he sembrado algunas pero no nacen.¿que debo hacer,por cierto este año ha crecido muchísimo como 10 veces el tamaño que tenía pero sin 1 sola flor.
     
  10. Re: Sembrar semillas del Jazmín de Madagascar

    Al parecer este tema no le interesa a nadie porque en mas de una semana no he recibido ni una sola respuesta.Lo intentaré de nuevo ¿alguien sabe como sembrar estas semillas para que nazcan ? ¿alguien lo ha conseguido?
    Gracias.
    Tampoco consigo que nazca la Aquilea.
     
  11. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Sembrar semillas del Jazmín de Madagascar

    Hola pepicu, las semillas del Jazmín de Madagascar son fáciles de germinar pero suelen tardar un tiempo en hacerlo, tienes que mantener el sustrato siempre húmedo y colocarlas en un sitio luminoso pero sin que le dé el sol

    Un saludo.
     
  12. Re: Sembrar semillas del Jazmín de Madagascar

    ¡Por fin alguien me contesta! ¡muchísimas gracias!