Jazmín de Madagascar con bichitos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por plantasng, 28/9/08.

  1. plantasng

    plantasng

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BENALMADENA
    Hola, os envío este mensaje porque llevo muchos días intentando averiguar como solucionar el problema que tengo con mi jazmín de madagascar. Hace ya semanas descubrí que algunas hojas del jazmín comenzaban a perder color por algunas partes. Con el tiempo y fijándome bien, ví que era debido a algunos bichos muy pequeños, pero que no sé identificar. Además, parece como si los bichos de metiesen en la hoja. En otras plantas he tenido pulgones, pero los conseguí eliminar.

    Al jazmín le he echado insecticida, le he lavado hoja a hoja con lavavajillas y he quitado las hojas dañadas, pero sigue teniendo problemas. Además, he comprobado que se está pasando a una hiedra que tengo.

    Os voy a pasar fotos a ver si me podéis ayudar porque estoy bastante preocupado y llevo más de un mes intentando buscar una solución, y no quiero que la plaga se siga expandiendo por las plantas de mi balcón. Si aumentáis la foto podréis ver a estos bichos negros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: BICHOS ENANOS NEGRITOS EN JAZMIN MADAGASCAR

    Prueva con un insecticida sistémico. aplica tambien fungicida, ya que muchos insectos provocan hongos y la planta está débil y las temperaturas ya estan bajando. Ánimo que seguro se recupera!!
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: BICHOS ENANOS NEGRITOS EN JAZMIN MADAGASCAR

    Esos puntillos recuerdan lejanamente a los ácaros, pero los 'caminos' esos que hay por las hojas me despistan. Sube las fotos en el foro de jardinería ecológica, que seguro que te dicen lo que es.