Jazmín de Madagascar con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por zurit7, 7/4/11.

  1. zurit7

    zurit7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola, buenas a tod@s,
    en relación a esta Stephanotis de mi terraza. Estaba perfecto, pero este invierno empezó a amarillear mucho las hojas (apenas lo he regado, sólo lo que aconsejan en la ficha de infojardín, teniendo en cuenta también el agua de lluvia) .
    Como veis tiene mal aspecto, pero quisiera saber si a alguien con el mismo problema le ha resucitado?? en la foto he señalado que tiene algunos brotes (o al menos lo parece).
    Ahh, vivio a unos 3 km de la playa en Málaga.

    Saludos y Graciassssss.
     
  2. bri

    bri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , Alicante
    Re: stephanotis "moribunda"

    Hola, a mi prima le pasó lo mismo, lo tenía enrollada en un pilar a unos 2 metros y este invierno quedo como lo tuyo. Ella lo a podado a la bestia (lo dejo encima de las primeras hojas) diciendo que peor ya no puede ser o muere o recupera. Pues se recupero.
    suerte!!!
     
  3. zurit7

    zurit7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Re: stephanotis "moribunda"

    Gracias por tu respuesta. Como tiene los pocos brotes que hay a distintas alturas pues lo dejaré como está, a ver lo que pasa.

    Ayer, encontré en otro foro (después de poner el post aquí) la posible causa: el plato que tiene bajo la maceta!!! porque el agua que queda después de llover en el plato ha podido pudrir la raiz.

    Saludos.
     
  4. Re: stephanotis "moribunda"

    hola a mi me pasa creo que lo mismo que a ti pero a mi no se me ha mojado con las lluvias ya que lo tengo tapado todo el invierno por las heladas y solo lo he regado unas cuantas veces en el invierno ,bueno el mio es mas grande que el tullo lo tengo hace 2 años y creo recordar que el año pasado tambien perdio algunas hojas asi ,quiza sea su tiempo de perder las hojas viejas?no se ,como se le ven brotes ,tambien le aporte hierro hace poco pero no parece que sea falta de hierro