Jazmín de Madagascar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Nympha, 21/3/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola!
    Tengo un jazmin de Madagascar desde hara un mes o algo mas. Vino con un monton de flores y capullos, pero me han durado nada, y dos hojas se me han puesto amarillas y han caido. Hay algunas flores que se han quedado medio abiertas y no se han abierto mas. Ahora mismo tiene unas 4 flores a medio abrir y una abierta. El caso es que ademas de todo eso, he visto que por donde me imagino que deberia seguir creciendo la planta esta amarillo tambien :icon_rolleyes:
    La he tenido en interior, en un lugar con bastante luz, y la he rociado con agua a menudo (eso si, el agua es muy calcarea, por eso las hojas se ven con manchas blanquinosas). En el plato tiene bolitas de arcilla.
    Que le pasa a mi stephanotis?? No quisiera perderla...!
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Jazmin de Madagascar

    a lo mejor es cloriosis, tendrías que echarle hierro, venden unas bolitas para esto, es reverdecedor de plantas, para evitar que amarilleen.
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Jazmin de Madagascar

    Cloriosis?? Me paso en otra planta, y el amarillo era mas generalizado, es decir, en la mayoria de las hojas... Me pareceria raro que fuera cloriosis, tiene el resto de las hojas muy verdes...
     
  4. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Jazmin de Madagascar

    Nadie mas puede ayudarme??:(
     
  5. REBENQUE

    REBENQUE

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    ISLAS CANARIAS
    Re: Jazmin de Madagascar

    Pués yo no la veo tan mal, es normal que al cambiarlas de sitio sufran un poco, lo de ponerlas hierro es un poco complicado, yo le pondria un fertilizante de esos líquidos cada 15 días y como ya estamos en primavera, sácala al aire libre y que le de el "solito", sobre todo por la mañana, a mi también me pasó eso y han salido adelante.
    Un saludo desde Gran Canaria y suerte:5-okey:
     
  6. Re: Jazmin de Madagascar

    Hola Nympha,

    Estoy con Rebenque. La planta se está adaptando a su nuevo entorno. En un viviero me dijeron que las Stephanotis para florecer necesitan sol. La mía está en un patio interior y recibe sol de mañana.
    No te preocupes, si se seca ese trocito que está amarillo, que la planta seguirá creciendo por otro lado.

    Para tener menos cal en el agua puedes llenar la regadera el día anterior, que parte de la cal se posará en el fondo.

    Saludos:5-okey:
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Jazmin de Madagascar

    Pues espero que tengais razon y no sea nada grave... Ahora hay dos hojas mas empezando a amarillear, son justo las que estan arriba de la rama que esta amarilla. De momento estoy empezando a sacarla un poco al sol. Vamos a ver que tal evoluciona. Muchas gracias por los consejos!:5-okey:
     
  8. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Jazmin de Madagascar

    Pues... teniais razon! Esta brotando! :smile:

    [​IMG]