Jazmín de Madagascar: ¿cuándo nacen las semillas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por karinabridal, 30/3/06.

  1. karinabridal

    karinabridal Guest

    Compre unas semillitas y las acabo de poner, hasta cuando se nota su existenci, cuando comienza a nacer? al igual que de hibiscus. Tambien compre plumeria hawaiana, es como un tronquito esa como se planta???
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, las semillas de jazmin de madagascar son faciles de germinar, aunque necesitan su tiempo... yo las he sembrado en ocasiones y suelen tardar aproximadamente un mes, tienes que tener la tierra húmeda (no encharcada) y meter las macetitas en bolsas de plastico con cierre en zig-zag (las bolsas de congelar alimento) y no ponerlas al sol, pero sí en un sitio luminoso.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.910
    enraizamiento de esquejes de plumeria o frangipani

    Te pongo esta información:
    "Las estacas con hojas, de 15 a 20 cm de largo de este arbusto, enraizan con facilidad bajo niebla si se les trata con una preparación de ácido indolbutírico o polvos de hormonas de enraizar."

    "ARRAIGO DE LOS ESQUEJES DE PLUMERIA



    Los esquejes de Plumeria tienen la reputación de poder resistir durante meses al aire libre, por lo tanto es importante no precipitarse para ponerlos en la tierra y evitar las riegos durante los primeros días.

    La técnica de arraigo de los esquejes de amancayos es muy simple.

    El éxito depende de dos parámetros esenciales: la temperatura y la estructura del substrato en el cual se colocan los esquejes.

    - La temperatura: el desarrollo de raíces se hará tanto ma's rápidamente cuanto que la temperatura será próxima a las condiciones ideales, en torno a 30-32°C el día. Por debajo de un mínimo considerado a 20°C alrededor, los esquejes tendrán dificultades a jaspear.

    - La estructura de la mezcla debe ser ligera y absorbiendo, ya que el sistema de raíz de amancayo no es muy vigorosa, es necesario que las raíces puedan bien circular en el substrato. Se aconseja hacer una mezcla a base de mantillo modelo mantillo a cactées y de arena de río.

    - Las riegos deben ser muy raras tanto que las raíces no aparecen, más bien impedir por brumisation de tiempo en tiempo la desecación de los troncos si la atmósfera es muy seca, son todo.

    - Cuando las primeras raíces aparecen en el fondo del pote, se puede comenzar a regar regularmente.

    En buenas condiciones enumeradas arriba, el arraigo debe tomar 6 a 12 semanas aproximadamente."

    Y después...


    Cultivo como Planta de Interior

    Substrato (en proporciones) Temperatura invernala Exposición Riegos en período frío Riegos en período caliente Abono en período de crecimiento Tamaños Trasplantes

    1 tierra + 2 mantillo
    en interior en invierno temperatura min 17°C
    muy Luminoso hasta soleado
    Raros (cuando el pote es seco)
    regularmente pero sin excesos, y sobre todo cuando hace calor
    regularmente pero espacia no hay Tamaño Trasplante si es posible todos los años