Jazmín de Madagascar: elegir ubicación o lugar adecuado

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Airog, 6/6/10.

  1. Airog

    Airog

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    España,Almería.
    Buenass.hoy me han regalado un jazmin de madagascar,una de mis plantas favoritas,y desde luego tengo un serio problema para saber donde ponerlo ya k m interesa a toda costa que no se muera puesto que es un regalo importante para mi.tenia pensado ponerlo en mi cuarto al lado de una ventana aunk no se si hay recibira las condiciones que necesita.tambien iba a transplantarlo a una jardinera mayor ya k el tiesto donde viene es bastante chico y no creo que crezca mucho mas hay.adjunto fotos de lugar donde quiero ponerlo,planta y tiesto y ustedes me aconsejan.gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    por cierto,la ventana tiene orientacion sur,y solo entran algunos rayos de sol en las horas mas calurosas.

    espero k puedan ayudarme.
     
  2. @ndr3s

    @ndr3s nuevo XD :P

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TGN, Cataluña, España
    Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    waaaw que bonito jazmin yo tengo uno igual, respecto a los kuidados no lo se muy bien pero yo tambien tengo esa planta un poko diria vastante mas grande eejjeje i me enkanta tambien me la regalaron i tengo previsto i espero cumplirlo konseguir una guia para k se enrede i tener un super jazmin d madagascar, lo siento no te solucione nada pero nose me hizo gracia ver tu jazmin es espectacular cuidalo mucho ejje
     
  3. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Hola, yo compré cuatro exactamente iguales a ese, los transplanté en dos jardineras que las tengo al exterior con sus celosias, te diré que así enrollados no parecen tan grandes, pero desenrollados son como las lianas de tarzan, un sólo tallo larguísimo, a dia de hoy se estan chuchurriendo las flores que llevaban y ni una sóla nueva, y las últimas hojas, se me estan poniendo amarillentas, creo que son las que mas sol reciben y eso que la celosía les proporciona sombra.
    Pienso que la ubicación viendo la luz que entra por el ventanal puede ser buena, pero lo vas a tener siempre atado?, es un trepador, necesitará una guia, pero esto son sólo ideas mias, que parece ser no se me da muy bien esta planta, me tiene bastante preocupadilla, ya contaras como te va y que cuidados le das
     
  4. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Airog, al Stephanotis, o jazmín de madagascar hay que ubicarlo , necesariamente en un lugar que reciba sol de mañana, para que de flores........les gusta el ambiente húmedo........he visto que en exterior con sol , sólo de mañana se dan grandes y frondosos, no es de temperaturas extremas, se pueden tener en macetas grandes , o en tierra.
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Aquí teneis este, tiene unos 3 años, orientación oeste, aunque cuando hace mucho calor lo protegen toldos, vive al lado del mar[​IMG]
     
  6. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar





    Maravilloso, es la ubicación y el clima ideal..........son bellísimos los Stephanotis, ¿verdad?

    Saludos
     
  7. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
  8. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Para que el jazmín de madagascar tenga una floración abundante , la planta deberá pasar un período de descanso en otoño e invierno........menos luz, lugar fresco, sin calefacción, poco riego, y nada de abono
     
  9. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    CREO QUE EL LUGAR IDEAL SERÍA MI CASA !!!!!!
     
  10. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: cómo las cuidas tú , Ceci
     
  11. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Ese de la foto es preciosooooooooo, que envidia, los mios no paran de crecer pero no me dan flores, los tengo hace poquito, lo del reposo de invierno, cada cuanto hay que regar si estan en macetones, una vez por semana?
     
  12. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Hola ciruelilla........donde te pueden ayudar más es en el post Todo sobre los jazmines de Maran, se encuentra ubicado en el foro Arbustos y Trepadoras
    Saludos
     
  13. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar

    Yo me compré uno hace un mes, y la verdad es que ahora mismo no tiene flores, pero dios que cosa más bonita, lo tengo en mi terraza que da el sol todo el día, pero al jazmin lo coloqué en un rinconcito en el que sólo le da sol a primera hora.
    Como lo trasplanté con flores estas han aguantado hasta ahora pero no sacó mas capullitos, eso si, el próximo año seguro que se volverá loco ya que la humedad de valencia parece se que le encanta.

    [​IMG]
     
  14. Re: Elegir lugar para jazmin de madagascar



    Está bellísimo , que hojas más lustrosas:5-okey: