Jazmín de Madagascar: foto de su semilla

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Usha, 29/8/13.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Hola, buenas tardes...una amiga de mi madre me regaló un par de semillas de " flores de cera" , que busqué en san google y me dice que es una hoya carnosa. No he podido conseguir ver por internet sus semillas pero si su multiplicacion por esquejes.....son semillas de hoya carnosa? ...me las dió dentro de esta barquita, de donde sacó sus semillas.....

    [​IMG]
     
  2. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Son estas semillas de hoya carnosa?

    mmmdolores, gracias por contestar tan rapido.....no se parecen en nada las semillas que yo tengo con los de la foto....habre que investigar que semillas son para saber cuando las puedo sembrar
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Son estas semillas de hoya carnosa?

    :( no niña no son de hoya, lo siento.:beso:
     
  4. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Son estas semillas de hoya carnosa?

    Carmen petit, eso estoy comprobando que no se parecen en nada. Hoy pedi a mi madre que me volviera a decir el nombre como la conoce y me dijo que le llaman una cerera. A ver si puedo ir a visitar la plantita, hacerle una foto y poder saber su nombre. Gracias por la respuesta.
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Son estas semillas de hoya carnosa?

    puede que sea un jazmin de madagascar,en la isla le suelen llamar cerera tambien
     
  6. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Son estas semillas de hoya carnosa?

    Si Aniku,podria ser.Lo he mirado e incluso la "barquita" (el recipiente en el que te las han dado) tiene bastante parecio al del jazmin de madagascar:5-okey:
    Por cierto, es muyyyy bonito:ojoscorazon:
     
  7. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Son estas semillas de hoya carnosa?

    Aniku /lei208 gracias por vuestra ayuda....asi es, puedo confirmar que es un jazmin de madagascar...es exactamente asi la plantita que fui a ver.:beso: Graciasss.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: