Jazmín de Madagascar: foto detalle de flores y algunos consejos

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por ana bolena, 18/9/08.

  1. ana bolena

    ana bolena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ARGENTINA
    hace 20 años estoy tratando de encontrar un jazmin trepador que vi en la ciudad de Viedma,Rio Negro,sra Maruca SMITH,Calle Garrone. nunca he podido hubicar su especie, por eso pido ayuda. La planta da un ramillete de flores blancas en forma de estrella de cuatro petalos carnosos su hoja es verde oscuro
    [​IMG]

    el color del jazmin de la imagen y las hojas en su forma son similares al que busco. les recuerdo que nace en un ramillete con petalos"gorditos" que tienen como gotas de rocio.

    Gracias por ayudarme.espero poder ubicar mi jazmin veinteañero
     
  2. <laura

    <laura

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Almería. España
    Re: necesito ayuda para ubicar un jazmin

    Hola! La planta de la foto es un jazmin de Madagascar o stephanotis floribunda. Es una planta muy bella.
     
  3. Re: necesito ayuda para ubicar un jazmin

    hola estoy deacuerdo con laura,yo estoy loca por tener uno(voy a ver cuando engaño a mi marido para que me lleve al vivero),el mio ya tiene sitio,huele que da gusto.Saludos :happy:
     
  4. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: necesito ayuda para ubicar un jazmin

    Hola Ana Bolena:

    Tengo un jazmín de Madagascar desde hace tres meses. Lo compré pequeñito pero ha crecido un montón y ha empezado a trepar por la pared. Crece muy rápido. Las flores desprenden un perfume increible.

    Te cuento como lo tengo ubicado a ver si te puede orientar un poco. Esta en el exterior, protegido del viento y del sol intenso. Solo le toca el sol directamente a partir de las seis de la tarde. Como la maceta es muy pequeña, la tierra se seca muy pronto así que durante estos meses de calor lo he regado cada día. Ahora lo riego cada dos o tres, depende de como veo la tierra. Creo que para que florezca, hay que darle un reposo invernal en cuanto a riegos, es decir: en invierno regarlo mucho menos y nada de abono desde octubre hasta enero.

    No soporta las heladas y creo que a partir de 13 ºC empieza a pasarlo mal. Cuando vea que hace mucho frío, lo entraré dentro , aunque haya crecido mucho, aún es una planta pequeña .

    También lo pulverizo a menudo.

    Tengo una amiga que tiene uno desde hace muchos años y esta enorme.Es espectacular. Cuando acaba la floración, el Stephanotis puede dar unos frutos que me recuerdan a un mango .

    No se si he podido orientarte un poco. Prótege el jazmín del frío, el viento, que tenga luz y sol pero no el de las horas más fuertes. Mantén humedad ambiental. Ponlo junto a una pared o algún lugar por donde pueda trepar.

    Ten en cuenta estos factores y adáptalos a tu clima, ya que me ha parecido ver que eres de Argentina. Tal vez otros compañeros del foro te puedan decir más, ya que yo hace poquito que lo mi jazmín de Madagascar.


    Saludos desde Barcelona.

    Mercè
     
  5. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: necesito ayuda para ubicar un jazmin

    !Hola!
    Yo también tengo uno así desde esta primavera, lo conozco como stephanotis, y las flores tienen un olor increíblemente lindo. Yo lo trasplanté al suelo al poco de comparlo y ha crecido mucho y me ha vuelto a dar flores hace unas semanas.
    El mío está sembrado debajo de un limonero, con lo cual tiene bastante sombra en verano, porque aquí--sur de España--los veranos son tórridos, y de momento ha sobrevivido bastante bien. Supongo que en climas más templados, no tendrá problemas, aunque si hay heladas, puede que le afecten.

    Un saludo, y que disfrutes de esa maravilla.

    Elena