Jazmín de Madagascar: fotos del fruto

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por joaquin romero, 28/3/09.

  1. atutiwawa

    atutiwawa Atutiwawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Un rinconcito de Alicante, España
    Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    ¡¡¡¡¡¡¡pero qué me estás contando !!!!!!!
    de dónde has sacado esa foto???????????.
    ese fruto se come ????????????
    yo tengo un jazmin de madagascar pero no tiene frutos.
    me encanta .......en este sitio nunca paro de aprender.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: es increible.
     
  2. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Hola atutiwawa.las fotos son mías, de mis propias plantas, el fruto no se come, de hay salen las semillas pegadas a unos de molinillos donde transportan las semillas y así poder diseminarse,estos frutos so los primeros que me hecha, tienen dos año y todavia no han abierto estoy esperando que maduren y abran para poder recoger la simiente,luego subo unas fotos,pero no se lo que tardara la cosa.Saludos.
     
  3. ficus pumila

    [​IMG]hola, hay pongo la estrella de mi jardin, enamorada del muro
     
  4. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    El mío es demasiado pequeño y ni flores, ni frutos ni nada :icon_rolleyes:
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Joaquín,

    Esas plantas supongo estarán en plena tierra, ¿o no?
     
  6. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Joaquin un truco que leí por aqui es que envuelvas suavemente el fruto en una media de nylon, esas de mujer, ya que como no sabes cuando lo largara, lo perderás si no lo recojes en el momento.
    Parece ser que las semillas son muy volatiles, y con la media te asegurras que de ahi cuando se desprenda y caiga.

    Besos:beso:
     
  7. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Hola copihue.Si,las estephanotis la tengo en tierra una en cada extremo del porche y así crecen mas, al estar dos luchan por el espacio.La enamorada del muro la tengo en maceta como se puede apreciar en la foto. Saludos
     
  8. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Hola Maran.Gracias por tu consejo ya estaba al corriente, un forero me lo explico,cuando maduren les pongo las medias y nos vamos de fiesta.espero poder subir unas fotos, si todo sale bien.Saludos
     
  9. atutiwawa

    atutiwawa Atutiwawa

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Un rinconcito de Alicante, España
    Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    ¡¡¡¡¡¡¡DIOS MIO !!!!! ESTARÁS COMO LOCO ESPERANDO EL DIA Y LA HORA DEL ALUMBRAMIENTO. VAMOS......YO LO ESTARÍA,SEGURO.
    ¡¡¡¡¡QUE NERVIOSSSSS !!!!!!!
    ¿Y NO TIENES NI IDEA DE CUANDO PUEDE SER?
    OS DESEO SUERTE DE CORAZON:besogrande:

    BUENO A OTRA COSA.¿HACE MUCHO QUE TIENES ESOS JAZMINES DE MADAGASCAR?
    YO TENGO UNO EN MACETA (NO TENGO SUELO) DESDE EL AÑO PASADO Y ESTÁ EXASTAMENTE IGUALICO DESPUES DE TODO UN AÑO.Y NO SÉ PORQUE.

    ¿QUE HAGO PARA QUE CREZCA?
    GRACIAS POR ADELANTAO.
     
  10. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Hola atutiwawa.Las tengo 6 años. tu estephanotis si la tienes un año y no ha crecido nada es normal ,a mi me ocurrió lo mismo al principio no crecía, hasta que la abone con nitrato nitrógeno y empezó a crecer como una loca,si quieres la abonas con un abono rico en nitrógeno.Saludos
     
  11. reciomalaga

    reciomalaga

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Malaga-España
    Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Hola a todos/as...

    No tengo palabras para ese pedazo de estephanotis joaquin... IMPRESIONANTE.
    Yo tengo una desde hace un año, y la verdad que si que ha crecio la condena...

    [​IMG]

    PD: como haces lo de las fotos... eso de poner una pequeña y con el clic hacerla mas grande... soy nuevo jejeje supongo que lo explicaran en el foro... Gracias y enorabuena por el futuro parto...ejejeje.
     
  12. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Hola reciomalaga.Gracias por tu comentario.Veo que la tienes bien colocada, la maceta nuesta mal pero si puedes la cambias ahora,porque cuando pase mas tiempo te hará mas sentimiento, pero vamos lo que tu veas.Veo que tiene hojas amarillas puede que sea por sobre riego, ya que en invierno necesita reposo de agua,también puede que sea del sol, en las horas fuertes del sol es conveniente que no le de directo, mejor semi sombra, también falta de hierro, pero vamos, el color perece que es un amarillo pálido.Sobre las fotos estoy un poco pegado,cuando las comprimo le pongo 30.
     
  13. Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Para los nuevos foreros. Saludos.
     
  14. Pattyto

    Pattyto Patito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Baja California Norte
    Re: fotos del fruto del jazmin de Madagascar

    Yo tengo un jazmin de Madagascar que apenas tiene 6 meses, creció como loco, dió flores como loco y ahora le he contado 8 frutos!!! Ahora la que está como loca soy yo... quería llorar cuando vi el primer fruto pues había leído que los dan muy rara vez y con 2 años de edad, pero cuando vi que le salían por todos lados entendí que la plantita me quiere! :smile: