Jazmín de Madagascar: ¿frutos o semillas?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por mariaflores, 16/9/08.

  1. mariaflores

    mariaflores

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    hola atodos tengo un jazmin de madagascar y he descubierto que tiene como unas peras grandes y verdes mi duda es si son frutos o semillas si son semillas cuando quitarlas ¿cuando maduren?¿puedo reproducirlo con esas semillas?no tengo ni idea espero que alguien me ayude:sirena:
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: jazmin de madagascar ¿frutos o semillas?

    :sorprendido: peras :sorprendido:

    Tengo un jazmín de madacascar y nunca me ha echado peras :11risotada: , ni siquiera semillita, tengo curiosidad por saber qué es. Pon alguna foto, ;)
     
  3. Re: jazmin de madagascar ¿frutos o semillas?

    Sí que son frutos y dentro estan las semillas. Despues de varios meses en la planta se empiezan a poner leñosos y de color marron. Terminaran por rajarse y las semillas estan dentro con pelusilla para que vuelan en el aire. Si no quieres perder las semillas la forma mas facil de evitar que se abren durante un descuido es meter el fruto (sin quitarlo de la planta:11risotada: ) en la parte del pie de una media y atar esta suavemente por el tallo de la fruta. Y sí, tambien las semillas son viables pero he encontrado que mientras antes se siembra despues de su recolecta mejor resultados dan.
     
  4. mariaflores

    mariaflores

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: jazmin de madagascar ¿frutos o semillas?

    gracias cincinnata lo hare asi a ver que resulta aunque aun estan muy verdes esperare a que maduren ya contare el resultado otra pregunta planto las semillas nada mas recogerlas? o se tienen que secar. aventurera me gustaria subir fotos pero aun no se como va esto me hago unos liosssss pero lo conseguire a ver si alguien me explica como subir fotos muchas gracias y paciencia con nosotros los vovatos saludos
     
  5. mariaflores

    mariaflores

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: jazmin de madagascar ¿frutos o semillas?

    una prueba