Jazmín de Madagascar le ha salido lo que creo que es un fruto

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por ConchiV, 25/7/06.

  1. ConchiV

    ConchiV

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! Tengo en mi jardín una trepadora del jazmín de Madagascar. Me he dado cuenta de que le ha salido una especie de ¿fruto? no se lo que es, pero tiene forma como de aguacate o algo raro. Me podrías decir qué es y qué puedo hacer con él. Gracias!
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Fruto del Jazmín de Madagascar

    Se hara enorme ... como el fruto del aguacate , usos que yo sepa no tiene ninguno, para comerselo me refiero, por lo que se guarda una sola semilla en su interior , aunque no estoy seguro de eso ultimo
     
  3. Re: Fruto del Jazmín de Madagascar

    Si se hace del tamaño de un aguacate despues se va secando y se abre. Dentro hay un monton de semillas con una pelusilla adherida. Te aconsejo que cuando veas que el fruto empieza a secarse le pongas una media alrededor o en el momento menos pensado se abrira y volaran todas las semillas.
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Fruto del Jazmín de Madagascar

    Uhm .... , asi que es una asclepiadacea tipica ... por lo de la pelusa y lo de abrirse los frutos...
    Anda que la que me dijo que solo tenia una semilla ...
     
  5. ConchiV

    ConchiV

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Fruto del Jazmín de Madagascar

    Al leer vuestra respuesta me he dado cuenta de que sí, ese era el fruto. Limpiando las hojas secas de dentro del follaje me asuste pues crei ver un nido de algun bichejo pero es lo que me habéis indicado. ¡Gracias!

    Por cierto, lo tiré a la basura muerta de asco... :icon_redface: