Jazmín de Madagascar: ¿muerto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por Tomares, 3/4/05.

  1. Tomares

    Tomares

    Mensajes:
    7
    La primavera pasada sembré en mi jardín, en el exterior y a la sombra, un jazmin de madagascar (stephanotis floribunda). En solo dos meses creció enormemente, hasta alcanzar casi dos metros.
    Este invierno con las heladas sufridas, todas sus hojas han quedado secas y hasta el momento no le aprecio actividad alguna.
    Mi pregunta es. ¿Está muerto?. Espero o no pierdo el tiempo y lo sustituyo. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Tomares, no te preocupes pues en invierno le pasa eso y para el crecimiento...en principiono creo q este muerto sino dormido....mira a ver si ves señales de vida(algun brote o algo)lo tienes en tierra maceta jardin interior??
     
  3. Tomares

    Tomares

    Mensajes:
    7
    Está en tierra en el jardín, en el exterior. No le observo nada de vida, ni un brote.
    Si bien si puedo indicar que si observo zonas donde el tallo está totalmente negro (muerto), pero otras zonas algo marrón-verdoso, lo cual me da alguna esperanza.
    Hace poco fui a un vivero a comprar un cytiso y pude comprobar que el vivero tenía varios ejemplares del jazmin de madagascar en similar estado. Le pregunté y me dijo que probablemente brotarían.
    Esperaré entonces, a ver que pasa. Muchas gracias.
     
  4. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Podrias podar todas las ramas muertas y estropeadas hasta donde veas madera verde y dejar que rebrote de nuevo, seguro que lo hará.suerte
     
  5. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    Podrias podar todas las ramas muertas y estropeadas hasta donde veas madera verde y dejar que rebrote de nuevo, seguro que lo hará.suerte