Jazmín de Madagascar: proteger de las heladas

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Sussyg, 8/10/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues eso que tengo dos Stephanotis en el jardín y por aquí suelen haber heladas.

    He leido que se les puede poner un plástico durante la noche y quitarlo por la mañana.....puede servir cómo solución para que no se me hielen? También acolchando las superficie para proteger las raices.

    Cómo hago? :17nuse:

    Muchísimas gracias!

    Besitos,
    Sussy
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, puedes improvisar una especie de "invernadero" y tenerlos así hasta la primavera...
    Yo tengo un invernadero en el patio y allí pasan todo el año, claro que esto es el sur... pero funciona. (En los meses de verano les quito el plastico y lo vuelvo a colocar en octubre)
    Podrías improvisar algo con unas cañas y plástico invernadero. Pero yo no se lo quitaria por las mañanas, ya que me parecen muy sensibles para esto de las bajas temperaturas.

    Espero que te haya servido...
    Un saludo
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues algo de eso creo que haré....con unas cañas y unos plásticos y bueno, de quitarlo por las mañanas pues sería sólo en los días más cálidos....si hace mucho frío pues se lo dejo, para asegurarlas mejor.

    Muchas gracias reinadanzante ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Zifar

    Zifar

    Mensajes:
    68
    Hola Sussyg, yo también hice un invernadero muy majete, y soportó bien el invierno, pero cuando se murió fue en primavera, ya que no aguantó las diferencias de temperatura entre el día y la noche hasta el verano, cuando ya no hay tanta oscilación..
    Creo que es una planta extremadamente delicada que, en España, sólo debe de darse en exteriores en zonas mediterráneas de Alicante hacia el sur, y en Canarias.
    No quiero ser agorero, pero... dudo que llegue al año próximo, lo siento.
    Te deseo muchísima suerte, no obstante.
    Un besote...