Jazmín de Madagascar: ¿qué cuidados necesita?

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por Rafasur, 6/7/04.

  1. Rafasur

    Rafasur

    Mensajes:
    11
    Me han regala un pequeño Jazmín de Madagascar hace un mes aproximadamente (Ahora está empezando a perder sus preciosas y olorosas flores) desconozco esta especie y me gustaría conocer sus características de mantenimiento, clima, etc...Vivo en plena Sierra de Huelva temperatura media en Verano36-37º en Invierno 12 +/-.

    Lo tengo en el mismo tiesto de plastico que me regalaron es pequeñísimo. como el puño de una mano. Aconsejarme por favor. Gracias. :smile:
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
  3. Rafasur

    Rafasur

    Mensajes:
    11
    Paloma, Gracias Paloma, el día que quieras venir por mi pueblo ya sabes que tienes un guia turístico totalmente gratis. Un saludo. Rafa
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Rafasur, hola Paloma!

    Yo mi jazmín lo tengo al exterior, en semi sombra, pero, con muchísimo calor ya que está orientado totalmente hacia el sol y la sombra se la proporcionan otras plantas mayores. La verdad es que este último mes y medio ha crecido muchísimo, se le ha puesto unas hojas enormes, como de un palmo, lo tengo desde esta primavera. Procuro que ne se seque completamente el substrato y lo que sí haría es ponerlo en un tiesto algo mayor, ya que con esos tan pequeños te arriesgas a un ''sequerón'' al menos descuido. He leido por el foro de alguien de Granada que también lo tiene al exterior, así que supongo que el frío lo aguanta, más o menos.

    Bueno, suerte.
     
  5. Yo lo tengo en la terraza a pleno sol y estaaaaaaaaaaa lenito de flores y de hojas nuevas y verdecitas, en esta eoca crece que se las pira! Suerte con el tuyo. :razz: