Jazmín de Madagascar: trasplantar

Tema en 'Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)' comenzado por dominique, 23/7/03.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Es urgente que lo haga por que los compre en el vivero hace cuatro dias, son muy grande tiene flores preciosas y esta subiendo a toda velocidad por una columna (parece que se siente a gusto con el sol de la tarde y semisombra a la mañana) Lo quiero colocar en una jardinera con mas tierra y en su sitio definitivo. ¿Puedo hacerlo ahora? Si lo hago mas tarde se abra enredado demasiado ¿Que hacer? Uno de ellos lo dejaré donde esta, (viendo el resultado) pero tiene poca tierra y una maceta pequeñita.
    El otro si lo cambio a la maceta definitiva, en invierno tendrá un poco de sol solo en las ramas, pero en el verano el sol le dará de pleno a las hojas y solo por la mañana a la raiz ¿Creeis que lo soportará?
    En cualquier caso los dos tendran sol todo el año en las hojas.
    !!Vaya lio que os he armado!!, espero que me entendais.
    Julio.... :icon_redface: como ves sigo necersitando vuestra ayuda a pesar de conocerme tu página al dedillo. No hay ficha sobre esta planta.

    Un abrazo a todos.

    Dominique
     
  2. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    jasmín de madagascar

    Creo te refieres a Stephanotis ??
    No tiene ningún problema el trasladarlos. Usa una maceta grande con muy buena tierra vegetal. El stephanotis tiene la gran ventaja que puedes desenredarlo y guiarlo como quieras. Las guias son muy elasticas. Tampoco es dificil la reprodución, pero ese tema es para después. Lo mejor es que lo guies en una espaldera. No soporta las heladas ni el sol.
    Nibaldo :lol:
     
  3. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Nivaldo...!gracias por tus consejos! La pagina con la ficha que me envias al estar en ingles no la comprendo. Yo he buscado en Google y tampoco encontre nada en castellano aunque si en otros idiomas.
    Seguiré tus consejos ¿A que es una planta preciosa y huele de maravilla? Estoy encantada por haberla comprado. Ojalá suba y suba por esta columna que te digo y el sol no le queme las hojas, Es una gozada salir a la terraza y disfrutar su aroma.
    Gracias de nuevo
    Un abrazo
    Dominique
     
  5. Esta calor!

    Ay, ay ay, Estos calores, que trastocan las neuronas :razz:

    Lo primero es lo primero:
    Si te refieres a la página de Julio, www.fuchsiarama.com..., bien. Pero si te refieres a ésta página....mal, muuuy mal, Jesús, el de Infojardín es, Jesús :razz:

    Y en esta misma página tienes esto:
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Jazmin_de_Madagascar.htm

    Bueno, en serio, podrías plantarlas ahora en el sitio definitivo aunque estando en flor puede que se resienta un poco la floración, pero vamos, que tampoco pasaría nada. Procura hacerlo en las horas más fresquitas.

    Dices que el sol le pega a base de bien, en eso no sé qué decirte, en Madrid no aguantaría al sol, espera a ver si alguien de tu zona la tiene y te cuenta algo.

    Venga, saluditos para los dos. ;)
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Cómo que tienes razon en lo de las neuronas por el calor !te prometo que pasaré por el sipquiatra cuando acabe temporada estival. Ahora encuentro hasta en Google un monton de páginas relacionadas con Stephanotis, Te juro te prometo que busque por internet en un monton de páginas sobre jardineria sin resultado Encontré en otros idiomas cómo ya explique y sólo en Infojardin encontré una fotografia de esta planta en el apartado, trepadoras - fotos, no se me ocurrio mirar en plantas de interior, aunque tambien la conozco. Posiblemente escribi mal la palabra en el buscador.
    Habras observado, porque nos respondes a todos, que tengo un enganche al foro increible, y también un monton de problemas. Aqui descubri que las plantas tienen plagas y virus y todas esas cosas, y que existen productos para eliminarlas, desde entonces, a parte del calor :-? estoy obsesionada por que no se propaguen las plagas que ya he descubierto, pero....!que te voy a contar! Tengo una enorme terraza con una gran variedad de plantas y podría estar preguntando en el foro cada día una cosa distinta.
    Sobre al jazmin de Madagascar....Si la planta sigue creciendo al ritmo que lo hace, en invierno, aunque no tengo sol en la terraza poque dá al norte, si llegarán sus hojas a la zona alta de ella que queda al ras del solarium: por lo tanto expuestas sus hojas al sol todo el día. En invierno el sol no pega tan fuerte, y segun la ficha de Jesus hay que dejarla descansar con poco riego y sin abonar ¿Lo soportará?
    Vuelvo a agradeceros a los dos vuestra ayuda.
    Un abrazo
    Dominique
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Ya te queda menos Malunna

    Malunna...Que te diviertas por cái jejejeje, Hay muy buena gente por alli.
    ¿Entraras en el foro igualmente? Te hecharemos mucho de menos si no lo haces.
    Un abrazo.
    Dominique