Jazmín de Madagascar variegado (Stephanotis floribunda): se le decoloraron las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín de Madagascar' comenzado por zutanoforeverandever, 1/5/10.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ..........variegado. namás lo compré por el color de sus hojas. se le decoloraron las hojas ahora que entró la primavera. ya lo puse a sombra a ver si sigue floreando. está en maceta.

    el aroma es como el de las gardenias???

    stefanotis1.jpg

    salucita.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: stephanotis floribunda.......

    Creo que a esta planta le gusta sitio soleado, no le pongas a la sombra. Como lo riegas?
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: stephanotis floribunda.......

    hola beriozka, pus las raices las riego poco, tal vez una vez a la semana. no sé si necesitará más agua (o menos). está en "jal", algo parecido a la piedra pómex, retiene bastante la humedad. la tengo que sombrear (luz filtrada) aunque sea un poco (más) o se quemará con el sol del verano (+40ºC).
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: stephanotis floribunda.......

    Puede tener varias razones. Tienes que pulverizar las hojas de vez en cuando, regar con agua de lluvia (si es posible), creo que el sitio donde esta le tiene que valer, si hace mucho calor mejor dejarlo en semisombra. Si tienes esta planta desde hace poco, las plantas a veces se ponen feas hasta que se acostumbran a su nuevo hogar, el riego no tiene que ser muy abundante, hay que dejar que la parte superior de la tierra este un poco seca antes de regar. Mira biena las hojas, a veces con temperaturas tan altas aparecen acaros rojos. Tambien tienes que fertilizar tu planta, si no lo haces todavia, en la epoca de crecimiento y floracion es muy importante.
     
  5. Re: stephanotis floribunda.......

    [​IMG][​IMG]
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: stephanotis floribunda.......

    gracias beriozka, la pondré en el lugar que más sol reciba sin que se queme.

    sí, esos ácaros rojos los he visto en plantas suculentas que tengo pero no he visto daños que ocasione esa plaga.

    saludos.