Jazmín del Cabo con pimpollos que no abren y se están poniendo amarronados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Carlis_uy, 5/2/12.

  1. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola a todos!!! Soy nueva en este foro y he leido cosas muy interesantes y de gran ayuda. Pero esta vez accedo al foro porque tengo un problema con mi jazmin. Lo compré en diciembre del 2011 aproximadamente. Cuando me lo compré, tenia 4 pimpollos: uno estaba queriendo abrir y los otros 3 estaban cerrados (la primera imagen es del dia que lo compré). Con el correr de los días el pimpollo que estaba queriendo abrir, finalmente abrió (segunda imagen). Luego pasaron los dias y como todo jazmin, la flor se marchitó. Asi que seguí esperando que los otros 3 pimpollos abrieran pero hasta ahora siguen tan cerrados como el primer día que lo compré (tercera imagen). Y no solo eso sino que hoy noté que uno de los pimpollos se estaba poniendo amarronado (cuarta imagen) y que la tierra de la maceta está poniendose un poco dura, tanto asi que cuando la riego el agua sale inmediatamente de la maceta, como si la tierra no la absorbiera.
    Agradecería que alguien pudiera ayudarme, amo los jazmines y me apena mucho que mi primer jazmin esté así. Debo cortar los pinmpollos? o se pueden recuperar? Muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Agrego otra foto...segui revisando la planta y encontré estas "pelotitas" marrones....son pulgones?

    [​IMG]
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Podrías darnos algo más de información? cada cuanto tiempo riegas tu jazmín?

    Si cuando lo riegas el agua sale inmediatamente puede deberse a dos causas: una que la planta necesita un cambio de maceta porque tiene demasiadas raíces que aprisionan la tierra y ésta no puede absorber el agua y otra que el sustrato tiene un exceso de turba. La turba cuando se seca se vuelve casi impermeable, hace falta volver a regar poco a poco en pequeñas cantidades para que vuelva a ser absorbente.

    Que el jazmín haya perdido los pimpollos al llegar a casa es normal, necesita un periodo de adaptación, por eso no te preocupes.

    No creo que esas bolitas del tronco sean pulgones (no se ven muy bien) los pulgones se ponen en las hojas, sobre todo en las más tiernas.

    Lo de que la tierra está dura no lo entiendo, dura pero húmeda o dura y seca?

    Saludos.
     
  4. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Hola Mishkina, confirmé que no son pulgones sino cochinillas. En cuanto a lo que me preguntas sobre la tierra, es dura y húmeda. Riego mi gardenia cada 3 dias aproximadamente.

    Gracias por tu respuesta, saludos!!
     
  5. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Si riegas la planta cada tres días y la tienes en interior es posible que el agua salga de la maceta con tanta rapidez porque la tierra ya esté muy mojada, ese exceso de humedad puede explicar la aparición de cochinillas.

    Si puedes saca la gardenia al exterior, no es una planta de interior, puede vivir así pero vas a tener más difícil que florezca y te arriesgas a que enferme y no crezca con vitalidad.

    Si la tierra está tan dura es porque se ha apelmazado con los riegos, a las mías también les pasa y no les supone ningún problema. Cuando la trasplantes añade perlita al sustrato para que esté más aireado y esponjoso.

    Saludos.
     
  6. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!


    Gracias por tu consejo!!

    Saludos