Jazmín del Cabo: el cuello del pimpillo se alarga y la flor sale mal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por alicita09, 10/3/09.

  1. Hola gente del foro!!
    Estuve revisando las fichas y consultas de la gente en el foro,pero no he visto que surja el problema que tiene mi planta. Acá dejo foto de las hojas, de las flores no tengo porque este año lo podé pensando que así solucionaría el problema.Cuando florece , va saliendo el pimpollo y todo parece normal, pero luego el cuello ( del pimpollo ) crece en exceso y de repente la flor queda péndula y de pocos pétalos semejando una sombrilla dada vuelta. Alguien podrá decirme cuál es la razón? Sé que hay gente muy experta que quizá pueda ayudarme . Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Jazmín del cabo

    alicita podrías poner una foto de costado??? RRealmente no se ve muy bien que es lo que le pasa a tu planta.

    La tienes con buena luz?? Lugar soleado??
    Que me dice de la maceta? o esta en tierra?
    Quizás le falte algo de abono.

    Como dato te cuento que mis Gardenias (o jazmin del Cabo) estan enormes desde que las empecé a rociar por mosquita blanca, ahi me di cuenta que querían mas húmedad en el follaje y me lo tome por costumbre.

    Saludos:beso:
     
  3. Re: Jazmín del cabo

    Hola Marán! Antes que nada gracias por contestar.
    Empiezo a contarte un poquito .
    Bueno es una planta añeja (yo compré la casa hace 12 años y ella ya estaba aquí). Tenía una altura de 2mts o más, la podé y aahora tiene mi altura 1.50m.
    La razón por la cual la podé era lo que describía más arriba(lo de las hojas y las flores degeneradas). Exceptuando que las hojitas están un poco amarillentas (Monica Ríos del foro) me contesto que podía ser exceso de agua, lo que más me preocupa es esta malformación de las hojas puntiagudas y las flores horribles.¿Será vejez, como la mía?
    En fin , la planta es frondosa, con la mayoría de las hojas con un verde oscuro y con brillo que la hace ver saludable. Está a pleno sol y tiene aire por los cuatro puntos, en tierra y hace un mes la rodeé de alegrías del hogar , pero antes no tenía nada y el jazmín estaba igual.
    La foto no está muy buena pero espero que sirva.



    Bueno gracias por tu tiempo y espero tu opinión.
    Beso .
    Alicia :eyey:
     
  4. Re: Jazmín del cabo

    [​IMG]
     
  5. Re: Jazmín del cabo

    alicita la foto es muy chiquita, no se ve nada.
    Pero por la descripcion que vos diste se nota que la planta es vieja.
    Luego de la poda que le hiciste, con buen sol, y abono, debería andar bien.
    Prueba cambiarle un poco de tierra, poner humu de lombroz y algún fetilizante para plantas con flor (igual te recuerdo que no es época de flores, aunque con el clima loco como esta, las mías revientan de hojas nuevas, pero flores no le vi)

    Y para las hojas amarillas, sulfato ferroso.

    Es probable que en tantos años la tierra se agote de nutrientes.

    Vamos probando y me contás.

    Besos:beso:
     
  6. Re: Jazmín del cabo

    Hola Maran, si, la foto es chica , pero no doy pie con bola en la exportación. Gracias por la explicación,ya mismo estoy cambiando tierra, tengo miedo de perderla.
    Vas a la reunión de argentinos el sábado 14?
    Nuevamente gracias y te iré informando de la evolución de mi jazmín.
    Besos

    :beso: :beso:

    Alicia
     
  7. Re: Jazmín del cabo

    Hola Alicia!!!
    El sábado 14 me es imposible!!!
    Ya fueron muy amables en invitarnos a todos, pero no creo poder.
    Quizás la próxima!!

    Besos :beso: