Jazmín del Cabo no abre sus capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por 7cristina7, 18/1/09.

  1. Mi Jazmín es el jazmín del cabo, es decir gardenia jazminoide leí por allí.Por la zona en que vivo,ventosa y fría lo tengo adentro en un lugar cálido y seco muy luminoso a travéz de vidrios, la planta tiene sus hojas bien verdes y está llena de pimpollos o capullos pero no abren sus pimpollos, hace varios días que están allí cerrados.
    Tendrá mas o menos 3 años y ya floreció anteriormente, estoy echándole remedios para cochinillas y limpiándolo con alcohol porque le aparecieron unos puntos blancos y medios transparentes.Con el remedio y limpiándola con alcohol se le van y luego vuelven.
    Por favor necesito ayuda la planta está hermosa pero no abren sus flores, igual ya en ésta temporada floreció una vez, pero como volvió a sacar capullos....Si alguien me pude decir que hacer... quedo a la espera.Gracias desde ya.Cristina
     
  2. Re: Mi jazmín no abre sus capullos

    [​IMG]

    Aqui va foto!
     
  3. Re: Mi jazmín no abre sus capullos

    ;) Que hermoso es tu patio sevillano ¡¡¡Felicitaciones!!!!yo soy nueva y me encanta este foro.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Mi jazmín no abre sus capullos

    Hola Cristina se la ve muy lozana a tu planta , seguramente no abren los pimpollos pues aún requerirá mas horas/luz y temperatura para su desarrollo .
    Contanos cómo evoluciona
    Cariños desde patagonia norte
    Susu:rosa:
     
  5. Re: Mi jazmín no abre sus capullos

    Estoy de acuerdo con Susu, quizás le falta mas luz. Si tiene pulgones o cochinilla hay que eliminarlos cuanto antes porque la planta se va deprimiendo y termina tirando los capullos o pimpollos como dicen en Argentina.
     
  6. Re: Mi jazmín no abre sus capullos

    Gracias Susu por tu respuesta-
    Resulta que finalmente floreció un pimpollo pero la flor es tipo rosa rococó,jajajaasí que ahora le digo jazmín rococo.Te cuento que en ésta época aqui justamente son las de mayor horas de luz ya que amanece a las 3 de la mañana y anochece a las 11 hs.Lo que creo que esos blanquitos de la foto que ya los limpié, con alcohol y tambien le eché un remedio para cochinillas y pulgones más jabón blanco con agua bien pulverizado,por supuesto que no... todo junto,como te decía creo que esos blanquitos le quitó fuerza y por eso floreció así,pero el perfume es bien intenso,¡precioso!.LA PLANTA SIGUE PRECIOSA!!!con las hojas brillantes.Ahora estoy en la espera de ver si le vuelven esos blanquitos en las hojas.Bueno gracias de nuevo nos mantenemos en contacto en el foro.Saludos Cristina;)
     
  7. Re: Mi jazmín no abre sus capullos

    Hola Rafael,gracias por tu respuesta.Creo que algo de eso cochinillas o pulgón es lo de la foto que puse en el foro.Es posible que le hayan quitado fuerza a la planta,porque finalmente floreció pero con una flor pequeñita que parece una rosa rococo.Yo le estoy poniendo un remedio para estas plagas y también la limpié con alcohol y la verdad que la planta está hermosa.Así que ahora voy a esperar a ver si vuelven.Un saludo y nos mantenemos en contacto por el foro.Cristina