Jazmín del Cabo: pimpollos no abren y están poniéndose amarronados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Carlis_uy, 4/2/12.

  1. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay


    Hola a todos!!! Soy nueva en este foro y he leido cosas muy interesantes y de gran ayuda. Pero esta vez accedo al foro porque tengo un problema con mi jazmin. Lo compré en diciembre del 2011 aproximadamente. Cuando me lo compré, tenia 4 pimpollos: uno estaba queriendo abrir y los otros 3 estaban cerrados (la primera imagen es del dia que lo compré). Con el correr de los días el pimpollo que estaba queriendo abrir, finalmente abrió (segunda imagen). Luego pasaron los dias y como todo jazmin, la flor se marchitó. Asi que seguí esperando que los otros 3 pimpollos abrieran pero hasta ahora siguen tan cerrados como el primer día que lo compré (tercera imagen). Y no solo eso sino que hoy noté que uno de los pimpollos se estaba poniendo amarronado (cuarta imagen) y que la tierra de la maceta está poniendose un poco dura, tanto asi que cuando la riego el agua sale inmediatamente de la maceta, como si la tierra no la absorbiera.
    Agradecería que alguien pudiera ayudarme, amo los jazmines y me apena mucho que mi primer jazmin esté así. Debo cortar los pinmpollos? o se pueden recuperar? Muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo, lo compre en diciembre y venía con unos cuantos pimpollos, uno abrió y de los otros, a algunos los abortó directamente y los que quedaron se pusieron marrones, como que se secaron, pero no me preocupé porque empezó brotar por todas parte, esta creciendo; me supongo que debe ser una respuesta al cambio de ambiente............. de todas formas hay un subforo especifico de Gardenia augusta "Jazmín del Cabo" donde quizás te puedan dar mayores precisiones

    Subforo de Gardenias:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=110

    Saludos y suerte
     
  3. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Hola Montii, muchas gracias por tu respuesta!!!
     
  4. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!



    Agrego ademas otra foto...segui revisando la planta y encontré estas "pelotitas" en las ramas de la planta...son pulgones?
    [​IMG]
     
  5. Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    No, son cochinillas.
    En la segunda y tercera foto se ven un montón.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Carlis_uy

    Carlis_uy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema con Jazmin del Cabo!!!

    Gracias Monica!!! Que tristeza :( Con razon se me habia puesto asi