Jazmín del Cabo se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por TROPICANA, 10/12/06.

  1. Hace dos años traje desde Federación, Entre Ríos, un hermoso jazmín del cabo, con grandes hojas verdes oscuras y lozanas. En la primavera dio sus primeras flores, :susto: :susto: :susto: :susto: cierto muy blancas y perfumadas. Aguantó el otoño e invierno muy bien. Pero hace un mes, con el calorcito de Buenos Aires, comenzó a languidecer: hojas con sus bordes marrones, nuevas hojas secas y amarillas (que caían unas tras otras), nuevos brotes (muchos) que crecen verdes muy claritos y sin fuerza, y si bien se niega a morir, está agonizando.
    Primero tuvo una especie de manchitas negras (como un hollín) que ataqué pulverizando con agua jabonosa (de pan de jabón blanco). Se limpiaron las hojas, pero ahora que casi renovó todo, se está volviendo "bonsai"

    ¿QUE HAGOOOOOOOOOOOOOOOOOO??????
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: S.O.S. Mi jazmín del cao se está muriendo!!!!!!!!!

    PERDON, ES JAZMIN DEL CABO
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: S.O.S. Mi jazmín del cao se está muriendo!!!!!!!!!

    tropicana no desesperés, agregale con urgencia 1-2 cucharadas de sulfato de hierro, no usés agua clorada de red, sino de lluvia o de pozo, luego una vez por semana exprimí medio limón en la base. El mío tenía los mismos síntomas y lo saqué adelante así hace tres meses. Vas a ver que las nuevas hojas de a poco comienzan a tornarse verdes, deja de amarillear pero procedé rápido. Yo la verdad que nunca usé quelato de hierro porque en realidad nunca hay en los viveros donde fui a comprar, no tengo experiencia al respecto, esperemos qué dicen los más expertos, pero mientras arrancá con este tratamiento , a mí me dió resultado
    Un abrazo
     
  4. Re: S.O.S. Mi jazmín del cao se está muriendo!!!!!!!!!

    Muchas gracias :beso: :beso: :beso: Gracielita.
    Mañana mismo me voy a un vivero y empiezo a "vacunarlo". Luego te cuento.
    Felices Fiestas
     
  5. Re: S.O.S. Mi jazmín del cao se está muriendo!!!!!!!!!

    Hola Tropicana: hablás de puntitos negros en las hojas que quitaste con jabón. Si las hojas parecían cubiertas de hollín, se trata de un hongo llamado fumagina, que siempre está asociado a algún tipo de bichitos de cuya secreción se alimenta. Fijate detrás de las hojas: quizás quitaste el hongo con el jabón, pero la causa del mismo permanece, y vas a encontrar huevos de mosca blanca (parece espuma blanco grisacea), cochinilla, trips o pulgones. En este caso vas a tener a aplicar el insecticida que corresponda al mismo tiempo que corrijas el PH del suelo.