Jazmín del Cabo se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por OLGA.FARINA, 7/8/12.

1. OLGA.FARINA

OLGA.FARINA

Hola.

Estoy preocupada. por algún motivo, algunas de mis plantas del corazón se me están muriendo.

En este caso este Jazmín del Cabo. Desde que lo compramos hace dos años nunca ha hechado flor (ya he leído en el foro que requiere de ciertos nutrientes).

A principios de marzo le he renovado tierra y le he echado compost (casero). Se me ha ido marchitando pese al riego diario y cuidados. La he colocado en la zona sur de la casa y sigue marchitándose. No aprecio que tenga ninguna plaga ni bichos. Sí es cierto que tengo el jardín lleno de hormigas.
    Nuestro clima es atlántico noroeste absoluto y ha sufrido mucho en invierno.

No sé qué hacer!, se me está muriendo día a día. Pido ayuda pues estoy desesperada.

2. Re: Se me muere. Jazmín del Cabo

Una foto para ver el aspecto general ayudaría.
    La ubicación actual no me parece bien pues el jazmon del cabo necesita sombra, lo mejor es si el sol solo le toca por la mañana.
    No necesita riego diario sino según necesidad, no pasa nada si se riega algo más espaciado.
    En cuanto al sustrato deberia de ser un tipo para plantas acidofilas. Cuidado con el compost, no es lo más apto para plantas en maceta pues presenta normalmente un desequilibrio de nutrientes.
    De momento riega menos y coloca la planta en otro sitio y a ver que pasa.