Jazmín en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Ferchu, 7/11/06.

  1. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hace un tiempito comencé con el sufrimiento por mi jazmin el cual estaba muy decaido, pocas hojas, de feo color..., en fin, muy mal..., la razon de esto era una infestacion de todo tipo de bichejos...

    * Unos que viven en la cara posterior de las hojas, creo que son cochinilla.
    * Unos que se prenden a los tronquitos, son unos puntos blanquecinos grandes (creo que tambien es cochinilla).
    * Fumangina (creo que ese era el nombre, Negrilla le dicen también) producto de estos visitantes

    El tratamiento que estoy siguiendo lo hago en base a dos cosas:

    - Dimetoato para las cochinillas.
    - Carbendazim para los hongos.

    Con esto parece que logré combatir bastante la peste porque el jazmin está recobrando energia, está creciendo y sus hojas tienen muy buen color, pero me pasan dos cosas:

    1- Si bien no se están extendiendo las cochinillas, las que estaban siguen estando..., no comprendo que pasa pero no se caen, me parece que están muertas porque las hojas no muestran malos signos, pero no sé...
    Las de los troncos sobre todo parecen a prueba de todo, el otro día raspé una y salió un líquido rojo viscoso (?)

    2- La fumagina, no está en las hojas, pero los troncos aún continuan un poco oscuros, todavia no llegan al color correcto.

    Las aplicaciones las hago con los dos productos, insecticida y funguicida mezclados, vi que esto lo recomiendan mucho, como tratamiento general, aunque también intenté separarlos y las aplicaciones las estoy haciendo cada 15 días.

    Que más puedo hacer?

    Gracias
     
  2. phill29es

    phill29es

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Peru Lima
    Re: Jazmin en problemas

    Amigo

    Yo tenia los mismos problemas cuando tenia a mi jazmin en semisombra y con poca ventilacion, tenia problemas con arañas rojas, que son mas dificiles de controlar, se me soliciono transplantandolo directamente a tierra y en el jardin que da a la calle al aire libre. Mi jazmin esta desarrollando mucho con bastante floracion libre de bichos. Pero hay que tener en cuenta el clima de tu zona, en la mia no hay heladas, y la temperatura max llega a 28 a 30º C.

    Saludos
     
  3. _jazmin2_

    _jazmin2_

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid, ESpaña
    Re: Jazmin en problemas

    Hola Ferchu
    Pues si que tienen cosas tus jazmines....:( , yo soy novata en esto y no te puedo aconsejar, pero te cuento que los mios los tengo en macetas dentro una terrazita acristalada y, no tenido problemas con ellos hasta ahora, es más estan preciosos, siguen dando flores:ojoscorazon:
    Te deseo suerte con ellos.
    Saludos
     
  4. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jazmin en problemas

    Mi jazmin esta en una maceta muy grande, en un patio que tiene mi casa donde les da sol matinal. Es el clima ideal para un jazmin y su crecimiento me lo demuestra pero el tema de los bichos no logro sacarmelo de encima aún..., por eso estoy viendo si hay algo diferente por hacer...
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.585
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Jazmin en problemas

    Ferchu:retomé este tema porque hace tiempo escribí en otro lugar que mi jazmin se moría , ya es muy viejo .En realidad está deshauciado desde hace 7 años;por lo tanto lo que le haga peor no le hará y creo que entre el hierro , las pulverizacines con agua con vinagre blanco para las rosas que yo llamo cochinillas , regando con agua con limón después del hierro y unas capsulas que se entierran para el hongo negro del tronco, lo salvé por otro año.Ah y las molestas arañuelas parece que con el casa y jardín las controlé.Está lleno de pimpollos , atrasadito pero verde, verde.:beso: Espero que el tuyo aún viva.
     
  6. Ferchu

    Ferchu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Jazmin en problemas

    Mirta, tanto tiempo yo tambien..., te cuento que sí salvé al mio, parece que tardó en "hacer efecto" el tratamiento, pero hoy en día no tiene ni un bichito, ni tampoco hongos, está verde verde, largó muchas flores y todo, lo que para mi sí ayudó mucho fue clave fue el Nitrofoska Azul, en todo lugar que lo puse las plantas mostraron recuperación, los rosales por ejemplo, nada que ver el triple 15 en comparación a esto, diferencia importantisima, y el jazmin lo mismo, luego que lo puse se puso más fuerte, lo que ayudó a erradicar los bichitos...