Jazmín enfermo con manchas blancas, ¡Ayuda!

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sergiodammerung, 10/6/18.

1. Sergiodammerung

Sergiodammerung

Hola, he estado buscando en el foro pero no veo nada que pueda aclarar mi problema. Me he mudado a una casa en la que hay un jazmín enorme. El año pasado echó muchas flores, pero este año se está poniendo como amarillo y parece que se está secando. He mirado y he descubierto que tiene unas manchas blancas abajo (os adjunto fotos). ¿Será ese el problema? ¿Que puedo hacer? Es un jazmín muy grande y bonito y no quiero que muera. Ayudadme por favor.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. Cochinilla .... pero no parece la algodonosa. El control es complicado pues las lapas se quedan en la planta estando muerto el insecto.

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Para eliminar los "cadaveres" siempre puedes limpiarlos (mira el protocolo que planteaba igniwan). Si usas alcohol no te olvides de lavar despues con agua para evitar el riesgo de deshidatar la planta. Ya bastante tiene.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA