Jazmín enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Clau3, 4/11/10.

  1. Clau3

    Clau3

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Plata
    Hola, quisiera preguntar un monton de cosas. Tengo 8 jazmines son 5 enredaderas 2 del cabo y el otro es uno chiquito de hojas chiquitas..... todos nuevitos. la verdad es que estan todos enfermos...para las hojas amarillas les puse hierro pero la verdad es que no noto si fue suficiente como puedo saberlo o cada cuanto deberia hacerlo?
    y para el chiquitito no se que hacer se le empezaron a poner marrones las puntas de sus hojas y se va pelando lentamente que me sugieren????????:icon_redface: :icon_redface:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmines enfermos!!!!

    *

    Hola, Clau3

    bienvenid@ al Foro.

    Para poder saber qué buscamos, se necesita ver. Debes poner fotografías donde se vea con claridad el haz y envés de las hojas y el aspecto general de las plantas.

    Subir Fotografías...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265


    El "Amarilleamiento" o Clorósis,es solamente un síntoma de falta de clorofila (pigmento verde) y puede estar causado por multitud de problemas. Uno la imposibilidad de absorber el hierro.
    Cuando existe falta de hierro (Clorósis Férrica) normalmente es por "obstrucción" de las raíces por exceso de cal en el substrato. Primeramente hay que averiguar el ph del substrato y si es alto...se acidifica con ácido cítrico cristalizado o Azufre, según sea donde esté la planta...maceta o suelo.
    Mientras deberemos aportar Hierro en forma de Quelatos y en aplicación foliar, de abajo a arriba para facilitar la ingesta por los estomas; pequeñas aberturas o "bocas" que poseen en el envés de las hojas.

    Quedamos, pues, a la espera de fotografías....saludos

    Jose Luis
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmines enfermos!!!!

    Para adificar el sustrato a parte de los que te a comentado jl tambien te puede servir la turba pricipalmente la rubia,sulfato ferroso :smile: .

    Suerte
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmines enfermos!!!!

    *

    Saludos, taenialis

    En el Sulfato Ferroso o Férrico...acidifica el Azufre y las Turbas jamás las recomiendo por ser un bien o ecosistema ecológico que tarda miles de años en formarse.
    Pero claro..es mi opinión y cada cual...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Jazmines enfermos!!!!

    *

    Si, y lo sigo haciendo...no cambia nada...es el Azufre el regulador del ph y al decir Azufre me refiero a cualquiera de sus presentaciones agrícolas. Sólo o en sales.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis