Buenos días, quisiera que me ayudasen a identificar al causante de la enfermedad que hace que mi jazmín este cada día mas muerto, para así tratar de revivirlo, ya probé con un producto mix ,insecticida, fungicida y acariciad pero no logro que desaparezca el bicho, supongo que necesitare algo mas fuerte, pondré también otra foto de un romero que también esta infectado e igual que el jazmín no hay manera que desaparezcan los bichos, gracias de antemano a todos. Un saludo. [/IMG] [/IMG] y el vicho del romero se que no se ve muy bien... [/IMG]
Re: Jazmin enfermo La de la segunda foto es una cochinilla algodonosa,por lo que tiendo a pensar que lo del jazmín también lo es. Para tratarlas en ornamentales están autorizadas las siguientes materias activas. ABAMECTINA 0,0015% + PIRETRINAS 0,02% [AL] P/V ABAMECTINA 0,0015% + TIAMETOXAM 0,01% [AL] P/V ACETAMIPRID 0,005% ACETAMIPRID 0,5% CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2% DIMETOATO 40% DIMETOATO 50% IMIDACLOPRID 2,5% IMIDACLOPRID 5% IMIDACLOPRID 20% PIRIPROXIFEN 10% TIAMETOXAM 1,2% TIAMETOXAM 25% De ecológicos limpiarlas a mano con un trapito mojado en alcohol o jabón potásico o azadiractin y algún otro que ahora mismo no me acuerdo. Lo del romero lo siento ,pero no lo veo. Suerte
Re: Jazmin enfermo Muchas gracias por la respuesta , ahora a limpiar el jazmín con paciencia y espero que aun tire un poco mas y se recupere, respecto al romero es difícil fotografiar un insecto tan pequeño, lo intentare de nuevo. Un saludo.