Jazmín enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por remiremi, 8/9/13.

  1. remiremi

    remiremi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos días, quisiera que me ayudasen a identificar al causante de la enfermedad que hace que mi jazmín este cada día mas muerto, para así tratar de revivirlo, ya probé con un producto mix ,insecticida, fungicida y acariciad pero no logro que desaparezca el bicho, supongo que necesitare algo mas fuerte, pondré también otra foto de un romero que también esta infectado e igual que el jazmín no hay manera que desaparezcan los bichos, gracias de antemano a todos. Un saludo.

    [​IMG][/IMG]


    [​IMG][/IMG]



    y el vicho del romero se que no se ve muy bien...


    [​IMG][/IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jazmin enfermo

    La de la segunda foto es una cochinilla algodonosa,por lo que tiendo a pensar que lo del jazmín también lo es.
    Para tratarlas en ornamentales están autorizadas las siguientes materias activas.

    ABAMECTINA 0,0015% + PIRETRINAS 0,02% [AL] P/V
    ABAMECTINA 0,0015% + TIAMETOXAM 0,01% [AL] P/V
    ACETAMIPRID 0,005%
    ACETAMIPRID 0,5%
    CLORPIRIFOS 27,8% + DIMETOATO 22,2%
    DIMETOATO 40%
    DIMETOATO 50%
    IMIDACLOPRID 2,5%
    IMIDACLOPRID 5%
    IMIDACLOPRID 20%
    PIRIPROXIFEN 10%
    TIAMETOXAM 1,2%
    TIAMETOXAM 25%

    De ecológicos limpiarlas a mano con un trapito mojado en alcohol o jabón potásico o azadiractin y algún otro que ahora mismo no me acuerdo.

    Lo del romero lo siento ,pero no lo veo.

    Suerte
     
  3. remiremi

    remiremi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Jazmin enfermo

    Muchas gracias por la respuesta , ahora a limpiar el jazmín con paciencia y espero que aun tire un poco mas y se recupere, respecto al romero es difícil fotografiar un insecto tan pequeño, lo intentare de nuevo.

    Un saludo.