Jazmín español con tallos "quemados" y puntas de hojas secas (fotos)

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por JCM, 10/6/12.

  1. JCM

    JCM

    Mensajes:
    3
    Hola. Tengo un jazmín español que lleva varios años en maceta y ha ido muy bien hasta ahora. Este año, tras la poda de marzo ha brotado bien pero noto algo raro. Las puntas de las hojas de los brotes nuevos se secan pronto y a veces tallos completos. En algunos tallos hay como "quemaduras" o "picoteo" y tambien hojas que están como moteadas. He leído algo en el foro y parece que pueda ser araña roja, aunque en el envés no veo nada, pero tampoco tengo lupa.
    Pero sobre todo me extraña por lo de los tallos. Adjunto foto donde se ve un poco todo, tallos, brotes quemados, puntas de hojas secas etc.
    La planta está creciendo con normalidad, sólo que presenta ese aspecto en todas sus ramas, etc.
    Espero que alguien pueda echarme una mano.
    Gracias de antemano y saludos.
    [​IMG]
     
  2. Re: Jazmín español tallos "quemados" puntas de hojas secas. FOTOS

    Hola. Tuve idéntico problema con idéntico jazmin el año pasado y a principios de primavera de éste. No le veía nada en las hojas y se iba secando. Probé con abono, cambio de riego etc.. después con insecticidas eco y nada , hasta que lo
    bañé literalmente con aspersión , con Perfektion de Compo que combate araña roja, pulgones etc y solucionado. Si cojes una lupa de 10 ó mejor de 20 aumentos, podrás ver, en el revés de las hojas, unos puntitos negros ó de varios colores dependiendo del tipo de parásito que tenga. Te dejo un enlace que , aunque es de otro tema, es perfecto para conocer con quién te las tienes que ver y las fotografías son excelentes.
    El perfection lo encuentras en gardens ó en droguerías. También está en concentrado para diluir en agua , yo lo prefiero.
    Pon un plástico para que no le caiga a la tierra el líquido y, a última hora de la tarde empieza a fumigarlo hacia arriba para llegar al envés de las hojas y a los tallos. Mójalo por todos lados, lo dejas unos minutos para que los mate y después lo mojas suavemente con agua , lo más pulverizada posible, para quitar el sobrante y listo.

    No sé dónde vives pero yo soy de Barcelona y éste año , con el calor y la sequedad que hemos tenido , la araña roja se ha dado un festín con mis plantas así que fumigo cada 15-20 días, ligeramente y así aguantamos.

    Espero haberte servido de ayuda.

    www.sinsemillasevilla.com Plagas y hongos.
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jazmín español tallos "quemados" puntas de hojas secas. FOTOS

    Si lleva muchos años en la misma maceta, puede ser que se haya quedado sin sitio para seguir creciendo, mira a ver si hay muchas raices en la maceta, si es así, saca todo el cepellón y podale las raices, días posteriores poda lo que se haya chuchurido de la parte aerea, te crecerá con normalidad.... o si tienes opción de poner en un tiesto más grande, te ahorras todo lo que te he contado arriba. ( este es el problema de los jazmines en maceta)

    Suerte