Jazmín español en maceta grande: ¿cuándo trasplantar a maceta mayor? ¿Podar?

Tema en 'Jazmín español o jazmín real (Jasminum grandiflorum)' comenzado por marijosemarin, 18/1/11.

  1. --------------------------------------------------------------------------------
    Tengo un jazmín español desde hace dos años, está bastante bien pero necesita que lo cambie a otra maceta más grande, también me han dicho que lo pode, cuándo debo hacerlo? lo hago antes o después del trasplante? muuuchas gracias
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Podar???

    si puedes poner una foto los entendidos te aconsejaran mejor, de todas formas si necesita una maceta mas grande es el momento apropiado ya que es cuando estan en reposo y ni se enteran si se hace bien, suerte
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Podar???

    Marijose, como bien te dice Rafaela es el momento de transplantarlo, en cuanto a podarlo... hmmmmm, pues yo te diría que ya es un pelín tarde. Veo que estás en Córdoba así que te va empezar a florecer dentro de nada, si lo podas ahora perderás floración. Se poda al final de la floración.

    De todas formas, en general, no es obligatorio podarlo, lo que sí puedes hacer es cortar ramas secas, ramas que nazcan muy descolocadas o muy abajo en la tierra, en fín limpiarlo un poco y eso se puede hacer en cualquier momento.

    Un saludo :happy:
     
  4. Re: Podar???

    Muuuuchas gracias por todo, así lo haré.;)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Podar???

    Hola

    Te estás refiriendo al J. polyanthum que se suele llamar jazmín chino, porque según yo tengo entendido el jazmín español es el J. grandiflora que florece mucho más adelante y si se poda ahora ....



    Saludos
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Podar???

    ¡Hola Kira! (que alegría me da verte, la de tiempo que hacía que no venía por aquí)

    No, no, quiero decir Jazmín español, real, grandiflora. Por esta zona están ya llenos de botones, el mío desde luego y los de alrededor también, por eso digo que ya no está a tiempo. O que llega muy tarde, perderá floración. De todas formas Córdoba puede ser más frío......

    Un saludo :happy:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Podar???

    Hola

    Gracias Poteros.


    ¿Estás seguro de lo que dices', es cierto que tu clima es muy distinto al mío ... pero los jazmines que florecen dentro de poco son los polyanthum ... me cuesta creer que los otros empiecen tan pronto a pesar de tu benigno clima ...

    Saludos
     
  8. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Podar???

    Kira, Marijose,

    PERDON, PERDON, PERDON :icon_redface: :sorprendido: :icon_redface: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :22rezando: :cabezadas: :cabezadas: :martillo: :martillo: :martillo: :22rezando: PERDON!!!!!!

    ...... y ya no sé cuantos iconos más poner, qué me he liado, que no leí bien, que me empèñé...... y yo hablaba claro del polyanthus y decía real, español, etc.... pero que boba. Que metedura de pata y emperrada además.

    Lo siento Marijose, sino es por Kira que insiste....

    Los Polyanthum son los que están a punto de florecer, el español florecerá en verano, se puede podar ahora. Es que yo los tengo juntos, uno delante del otro, para que la floración sea contínua..... y me he liado.

    Gracias Kira y perdón otra vez. (¿Pongo más iconos? :22rezando:)

    Un saludo :happy:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Podar???

    Hola



    Si, es que cabezota soy un rato ..... :11risotada:


    Saludos