Jazmín está pachucho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por trueno de fermin, 26/10/10.

  1. trueno de fermin

    trueno de fermin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola.
    Mi jazmin ha pasado un verano espectacular,con una floracion larga y cuantiosa,pero a ultimos de septiembre empezaron a salirle manchas blancuzco amarillentas y como bolitas negras por el suelo,tambien le salio como una telillla de araña entre las hojas..le he hecho una pequeña poda,pero no se si he hecho bien, de momento parece que no ha surtido mucho efecto.
    ¿Alguien sabe que es lo que le puede pasar?
    salu2
     
  2. Re: Mi jazmin esta pachuho

    Hola, lo primero de todo decirte que yo soy bastante novata, pero por lo que dices, yo creo que tienes alguna enfermad/plaga en esta enlace http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm de info jardin hay fichas de las plagas bastantes descriptivas y con fotos hechale un vistazo por si encuentras algo parecido, también te dice como tratarlo

    Yo tambien tengo un jazmin y de momento sigue floreciendo

    suerte
     
  3. trueno de fermin

    trueno de fermin

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Mi jazmin esta pachuho

    Gracias...he ojeado el enlace que me has mandao,pero no me aclaro mucho,por que pueden ser acaros,hongos...y se tratan con cosas diferentes, me gustaria que alguien me diese alguna pista sobre lo que puede ser,porque tratarlo sin saber no me gusta.
    De todas fomas gracias,he aprendido algo nuevo
     
  4. Re: Mi jazmin esta pachuho

    siento que no hayas podido dar con el problema, yo es que no tengo ni idea.
    Puedes hacer dos cosas, pon una foto del jazmin a lo mejor al verlo alguien te dice algo, y tb puedes coger una hoja y llevarla a algun vivero y preguntar alli que le puede ocurrir y que te den algún producto adecuado.
     
  5. trueno de fermin

    trueno de fermin

    Mensajes:
    17