Jazmin estrellado que le salen unos extraños "plátanos" verdes de las hojas

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por thepituti, 19/8/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos, tengo un jazmin estrellado y está creciendo muy rápidamente pero con pocas hojas y de pequeño tamaño. Además he visto que, de una de las flores salen como dos "plátanos" verdes, duros. Es muy extraño, qué puede ser? Siento no tener cámara
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    No sé exactamente cual es el jazmin estrellado, pero supongo que ese "plátano" es una vaina con semillas. He visto algo similar en las campsis radicans.

    Cuando dices que crece rápidamente pero con pocas hojas, ¿te refieres a mucha distancia internodal, entre un nudo y otro?. Puede ser por que no tenga luz suficiente, por un exceso de nitrógeno en el fertilizante que usas, por que no uses ningún fertilizante...
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Si son semillas, qué hago con ellas? me refiero, si quiero aprovecharlas para plantar en otro sitio. Las dejo hasta que caigan? o, las corto en un momento determinado y las planto en otro sitio?

    Respecto al crecimiento sin hojas puede ser por la luz, por que el terreno es todo de sustrato universal comprado en vivero.

    Otra cosa que he detectado es que hay hojas con manchas blancas y y la hoja se va como pudriendo, debilitando y poniendo amarilla. Me imagino que será algún hongo...

    A ver si me hago con una cámara digital y hago fotos.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Vale, ya me aenteré que el jazmin de estrella es el trachelospermo (es que también lo llaman jazmin de leche).
    ¿Cuanto tiempo hace que lo tienes? ¿Está en suelo o en maceta?
     
  5. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    la compre a principios de verano, y está puesta en una jardinera de unos 70 cm de alto por 35 cm de ancho con buen drenaje. La riego por las mañanas y por las noches.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Esto ya es más problemático y sí, pudiera ser la causa. Intenta poner una foto a ver si realmente tiene un hongo o es una infección.
    Comenta como lo tienes expuesto.
     
  7. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    es que no tengo camara digital, intentaré hacerme con alguna.

    A qué te refieres con "como lo tengo expuesto"?
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Me refiero a si está al sol, sombra, semisombra... Si no recibe suficiente luz, intentará buscarla y por esa razón alargan los tallos y crecen débiles.
     
  9. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    ok, si, está al sol pero hay una columna de por medio, es posible que esté buscando algo más de sol.
    Ya veremos en invierno qué tal lo aguanta por que vivo en madrid y donde está nunca le va a dar el sol. Va a tener que aguantar unas grades heladas.

    El terreno está compuesto de sustrato universal, plantada en una jardinera de 60-70 cm de alto por 35-40 de ancho.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El invierno lo aguantará bien, siempre que no esté expuesto a una helada demasiado fuerte. Al ser el primer año, es conveniente que lo protejas un poco. A ver si puedes detallar más acerca de esas manchas blancas que dices que le ves, por que puede ser algo importante. Pudiera ser oidio, o cohinillas y entonces será conveniente tratarlo.